el mercado de fichajes
Bores y Cía ficha a gran parte del equipo de SdP Estudio Legal para crecer en Derecho Público
Nombra a dos nuevos socios, que aportan a sus compañeros del despacho anterior
Las firmas se refuerzan esta especialidad ante el auge de asuntos administrativos
El centroamericano Sfera Legal salta a Europa con la integración del despacho sevillano Boleo Legal

El bufete Bores y Cía ha fichado a cinco profesionales del despacho sevillano SdP Estudio Legal y ha nombrado a dos nuevos socios para hacer crecer su departamento de Derecho Público.
Este movimiento se ha dado en un contexto de ... interés generalizado en las firmas legales por reforzar esta especialidad. Se abre ahora un escenario en el que el Derecho Administrativo cobra más relevancia por el auge de asuntos de negocios que están relacionados con la contratación pública, el urbanismo o el medioambiente, entre otros.
Estas incorporaciones representaban a una parte significativa del equipo profesional de SdP Estudio Legal. En concreto, uno de los nuevos socios es Manuel Rodríguez Pareja, quien anteriormente se dedicaba en SdP al asesoramiento en protección de datos, Derecho Administrativo y contratación pública, entre otros. El otro es Jesús Tarancón Babío, que se suma al nuevo despacho tras casi una década en su anterior firma.
Además, dos profesionales se han unido como asesores jurídicos. Se trata de María Fernández Barba y Antonio Ángel Aragón Chiquiguanca. Otra de las incorporaciones es la del letrado en prácticas José Miguel Jiménez Díaz, que al igual que los anteriores procede de Sdp. Se encontraba trabajando en ese despacho desde que iniciara sus prácticas en él en 2023.
Tras las recientes incorporaciones, Bores y Cía Abogados supera los 25 profesionales, entre abogados y economistas. Fue fundado en 1970 por Jesús Bores y, en la actualidad, está capitaneado por Gonzalo Bores Lazo. En 2024 alcanzó una facturación de 1,5 millones, superior a los 1,32 del ejercicio anterior.
Con estos fichajes, la firma ha alcanzado uno de los objetivos estratégicos que se ha marcado para este año: la ampliación del equipo para potenciar el crecimiento de varias áreas, entre ellas, la de Derecho Público. Las especialidades en las que cuenta con más experiencia son Derecho Mercantil, Civil y Procesal así como en el ámbito de Fiscal y Tributario. También ofrece servicios de Penal Económico y los mencionados de Derecho Público, que se ven ahora reforzados con las nuevas integraciones de estos profesionales.
De su lado, SdP Estudio Legal es un despacho especializado en Derecho Público con presencia en Sevilla y Madrid. Con una década de trayectoria, tiene como socios a los letrados Ernesto Pérez Solano y Laura Babío de Pablos. Asimismo, hasta 2021, la firma tuvo como socio a Juan Antonio Carrillo-Donaire, catedrático de Derecho Administrativo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete