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El Astillero de Sevilla quiere abrir un varadero para yates

La vieja atarazana hispalense está saliendo a flote después de casi hundirse en la ruina hace una década. Capital británico respalda a Astilleros Guadalquivir, la empresa concesionaria que quiere 'reconstruir su reputación'

El gran proyecto solar de la Zona Franca del Puerto de Sevilla aún no ha pedido ni el suelo

Hito histórico en Astilleros de Sevilla

Un trabajadores del Astillero revisa el casco de «Greta», un carguero de bandera finlandesa, en el dique seco del Astillero sevillano FOTOS: VANESSA GÓMEZ
Encarna Freire

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El Astillero sevillano 'murió' hace diez años y hoy nadie lo reconoce en el mercado. ¿Un astillero fluvial, lejos de la costa? Muy pocos recuerdan su esplendor. «El río no es un contratiempo, los barcos pueden subir sin dificultad», replica el nuevo equipo ... directivo que está ahora dedicado a la tarea de «dar visibilidad» y a «reconstruir la reputación» de esta industria histórica sevillana para que sea «un referente en el Sur de España en reparaciones de barcos». Este es el nuevo enfoque de negocio de Astilleros del Guadalquivir, la empresa concesionaria de la atarazana del Puerto de Sevilla desde hace cinco años, que acaba de renovar por otro quinquenio.

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