La orquesta llega al Teatro Romano de Itálica en una minigira de conciertos en la que, además de la cita sevillana, recalará en el Festival de la Guitarra de Córdoba, que clausurará, y en el Internacional de Granada, que inaugurará.
El repertorio lo ha preparado la OJA en su encuentro de verano, celebrado hasta el 7 de julio en la localidad malagueña de Mollina y en el que han participado setenta y seis jóvenes talentos andaluces.
Para su preparación en Mollina, han contado con la presencia de dieciséis profesores procedentes de grandes orquestas sinfónicas de reconocido prestigio, tanto nacionales como internacionales.
Así, la Orquesta Joven de Andalucía, por primera vez bajo la dirección de Lucía Marín, recala en el Teatro Romano de Itálica junto a María Esther Guzmán, una de las solistas española más internacionales de este instrumento. Juntos interpretarán la 'Fantasía para un gentilhombre', una de las obras señeras de Joaquín Rodrigo, recorrida de principio a fin por danzas y sonoridades que entroncan con la gran tradición guitarrística española.
Abrirá el programa la obertura de 'La forza del destino', de Verdi, basada en la tragedia del Duque de Rivas 'Don Álvaro o la fuerza del sino'. La tercera pieza incluida en el programa es la 'Quinta Sinfonía' de Tchaikovsky, cálida y dramática.
El concierto de la Orquesta Joven de Andalucía es esta noche a las 22.30 en el Teatro Romano de Itálica. Entradas: a partir de diez euros.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete