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CRÍTICA DE TEATRO

Economía del esperpento

Juan Dolores Caballero busca en la deformación y en lo estrafalario lo mismo que rastrearon Valle y Beckett

Un momento de la obra de Calderón de la Barca ABC

Alfonso Crespo

En ‘Céfalo y Pocris’ se modulan no pocos desajustes. Primero se desempolva la comedia de Calderón —no del todo, pues a cada golpe, a cada movimiento brusco o sacudida de estos divertidos peleles, los residuos se levantan en suspensión— y después, en la ... ancha soledad de la escena del Lope, se la convoca en tanto que posibilidad humorística en abismo: el Siglo de Oro se ríe de los tics mitológicos , nosotros nos reímos de ese ‘look’ velazqueño pasado por Halloween, y, lo que resulta más importante y sin duda significativo, los personajes, aplanados por esos pliegues entre épocas, parecen carcajearse de nuestros escrúpulos actuales ante los temas del sexo y sus particulares e interminables guerras.

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