Ventajas e inconvenientes de los pisos y las residencias de estudiantes
Los colegios mayores y residencias ofrecen zonas comunes y muchas prestaciones pero son caros; los apartamentos son baratos y dan independencia
Más de 5.000 universitarios buscan piso en Sevilla para compartir a 300 euros de media
Sevilla supera a Madrid en nuevos proyectos de residencias de estudiantes
Estudiantes haciendo exámenes
A la hora de elegir donde vivir durante el curso académico hay que tener en cuenta que tanto los colegios mayores y residencias de estudiantes com los pisos ofrecen ventajas e inconvenientes.
Así vivir en n piso ofrece más libertad a los jóvenes y ... les hace más autónomos. Normalmente los estudiantes, que cuando llegan acaban de salir de la casa de los padres, tienen que aprender a guisar, a hacerse la colada, la limpieza y el orden de la casa.
Además la fórmula del apartamento más independencia y permite invitar a amigos o recibir visitas de familiares sin tener que dar explicaciones. El apartamento es también la opción más económica porque los gastos se dividen entre todos los compañeros de piso.
Cuando se llega una ciudad, la opción más fácil para hacer amigos es el colegio mayor o residencia universitaria. En estos hay otros cientos de jóvenes que tampoco suelen conocerse y, por tanto, se más fácil hacer amistades que en un apartamento.
En el caso de los más jóvenes, los que llegan el primer curso de carrera, siempre es una tranquilidad para los padres saber que están en un colegio donde tienen comida, servicio de limpieza o lavandería. La residencia tiene un inconveniente: que es más cara que el alquiler de la vivienda.
Ver comentarios