El bar de la ira en el Centro de Sevilla: «Te dejamos que rompas muebles con martillos»
Cuatro empresarios abren en la calle Feria un bar con dianas, cuchillos y salas donde «puedes descargar todo el estrés que tengas»
SEVILLA
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa calle Feria, una de las zonas más emblemáticas y cargadas de historia del Centro de Sevilla, tendrá muy pronto un nuevo bar, pero, en este caso, con unas ideas rompedoras que a buen seguro darán de qué hablar por la temática y la actividad ... que desarrollará en el mismo. Ambientado en la Edad Media, cuatro amigos empresarios, Francisco Hermida, Miguel Sopeña, Jorge Martínez y Juan Olivera, además de Fran Muñoz como encargado del local, han decidido abrir en la ciudad hispalense el 'Hachódromo', un espacio con distintos habitáculos para probar con el lanzamiento de hachas. Para ello, cuentan con un sistema de almacenamiento de armas de todo tipo, tales como lanzas, bates de béisbol, y hachas de cuatro cabezas, entre otras. Además, disponen de más de tres toneladas de madera, siempre, aseguran, con las pertinentes medidas de seguridad para que no haya ningún problema.
Uno de los socios, Francisco Hermida, habló con ABC de esta iniciativa en el sector de la restauración. «Venderemos, además de cervezas y refrescos, hidromiel, la bebida alcohólica más antigua del mundo. La serviremos en cuernos. Hemos querido plasmar un nuevo mundo en pleno centro de Sevilla sin olvidarnos de la historia, en plena Edad Media. Estamos deseando que los sevillanos puedan probar este nuevo concepto. Sabemos que es algo distinto, llamativo, pero por la experiencia que estamos teniendo en Madrid estamos convencidos de que los clientes pueden pasar un buen rato en el 'Hachódromo'. Puedes reservar una diana entre cuatro amigos. Nosotros te damos las hachas y empiezas a practicar. También tenemos una 'rageroom', una sala de la ira, en la que podrán romper un mueble o lo que sea. Te damos los bates de béisbol, o unos martillos de más de cinco kilos y descartas toda la energía que quieras. Puedes descargar todo el estrés que tengas. Te dejamos que rompas muebles».
Francisco Hermida, que ya abrió el primer hachódromo en Madrid en el mes de febrero, explicó cómo se les ocurrió la idea de empezar con este nuevo concepto de bar: «Los cuatro somos de Asturias. Uno de los socios y yo, que nos conocemos desde que éramos pequeños, solíamos ir al bosque a tirar cuchillos. Un día, mi novia me invitó a un lugar donde se tiraban hachas. Y me llamó la atención. Unos días después, coincidimos de casualidad con los otros dos socios. Ellos acababan de llegar de un viaje a Namibia, en el desierto, y nos contaron que estuvieron practicando unas actividades parecidas con troncos. Lo vimos clarísimo. ¿Por qué no hacemos algo en España? A principios del año 2021 empezamos a madurar la idea, y en febrero de este año abrimos nuestro primer hachódromo, en Madrid. Ahora, en Sevilla, estamos con el segundo. Desde que abrimos en Madrid, tuvimos siempre la intención de abrir en Sevilla por su historia, y porque creemos que este tipo de locales sólo pueden servir para sumar».
La intención del grupo empresarial es la de que los sevillanos puedan conocer esta «nueva vía de diversión» desde la máxima seguridad. «Todo parte de ahí, de la seguridad. Habrá cuatro monitores, uno por cada diana, y estarán en todo momento pendientes de lo que suceda. Hay señales de seguridad en el suelo, y todo está separado para que no haya problemas. Otro de los detalles importantes es el de la música, puesto que también jugaremos con la música ambiente, propia de la Edad Media».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete