Sólo el 37 por ciento de los universitarios sevillanos habla inglés
Cae en un 29 por ciento el porcentaje de los estudiantes de la Hispalense que dominan el idioma de Shakespeare; Sólo algo más de 2.000 tienen el C1 y 123 el nivel C2
Estudiantes haciendo exámenes en la Universidad de Sevilla
El inglés sigue siendo la asignatura pendiente de los estudiantes universitarios. Al menos eso dicen las propias estadísticas que maneja la Universidad de Sevilla que revelan que no llega al 40 por ciento el porcentaje de los estudiantes universitarios que tienen, como mínimo un ... nivel B1 de ese idioma.
El nivel de competencias lingüísticas de los estudiantes de la comunidad universitaria han sido analizado por la propia Hispalense que, en su informe anual de gobierno, concluye que entre los estudiantes de grado hay 19.397 estudiantes que tienen acreditado un nivel B1 de inglés o superior. Eso supone que los datos han empeorado con respecto al curso anterior. Porque son un 29 por ciento menos que el curso pasado.
De ese total, hay 9.041 que acreditaron el título de B1, es decir un nivel intermedio de inglés. Y son un 30 por ciento menos que los que había un curso antes.
En cuanto al nivel B2 que acredita un nivel intermedio alto del idioma hay 8.009 estudiantes que lo acreditaron, una cifra que igualmente supone un 30 por ciento menos que los del año anterior. Cuando se sube al escalón superior, respecto al nivel C1, que acredita un dominio avanzado del idioma, hay sólo 2.224 estudiantes en la Universidad de Sevilla que lo tienen y son un 20 por ciento menos que el año anterior. El C2, el máximo nivel que otorga Cambridge, sólo lo han acreditado 123 estudiantes que son además un 12 por ciento menos que los que había doce meses antes.
Esto supone que son el 37 por ciento de los estudiantes de la Hispalense los que acreditan un título igual o superior al B1, lo que supone un 16 por ciento menos que en el último informe.
Los datos no varían mucho cuando se analiza el conocimiento del idioma entre los estudiantes de master. En total son 1.964 los que han acreditado un nivel igual o superior al B2, lo que supone un 3 por ciento más respecto al curso anterior. Concretamente hay 1.597 que tienen el B2, 340 el C1 y 27 el nivel C2. Eso significa que son el 29 por ciento de los estudiantes de máster de la Universidad de Sevilla y que, a nivel general, los porcentajes no han variado.
Estas cifras llegan pese a que, según la Hispalense, se han mantenido las acciones de la facultad de Filología encaminadas a la formación y adquisición de competencias lingüísticas.
Erasmus
Pese a que el inglés sigue siendo la asignatura pendiente, los universitarios sevillanos cada vez se apuntan más a los programas de movilidad internacional y se marchan a otros países donde no se habla español. El pasado curso 2.196 estudiantes salieron de la Universidad de Sevilla en programas de movilidad internacional, lo que supuso un aumento del 11 por ciento con respecto al curso anterior.
De ellos un total de 2.095lo hicieron con el programa Erasmus+Estudio y 54 al programa Erasmus Prácticas.
En cuanto a los estudiantes entrantes, el número total de movilidades fue de 2.842, lo que supuso un aumento de un 30 por ciento con respecto al año anterior.
Renovación a precio de tarifa vigente | Cancela cuando quieras