Sevilla ya tiene un ron del Patio de los Naranjos
Un grupo de empresarios sevillanos mezcla la esencia de la República Dominicana con naranjas de Sevilla para crear un ron con un sabor especial
Naranjas del Alcázar de Sevilla para la mesa de la reina de Inglaterra
Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónNadie duda ya que las naranjas sevillanas son cada vez más internacionales. Las del Alcázar de Sevilla han llegado hasta el mismísimo palacio de Buckingham donde han estado en la mesa de la mismísima reina de Inglaterra, la fallecida Isabel II en forma de mermelada ... que se elaboraba con los frutos de allí. Ahora otras naranjas sevillanas, se convierten en un ron que han denominado Patio Naranjos, como el conocido espacio ajardinado junto a la Catedral hispalense.
Se trata de un ron dominicano añejo que mezcla los sabores de la República Dominicana con los de las naranjas sevillanas pasando también por un proceso de embotellado en las bodegas jerezanas.
La nueva marca es netamente sevillana y fue fundada hace menos de un año, en agosto de 2022, por un grupo de amigos:Uno que ha vivido en la República Dominicana durante 12 años y ha desarrollado trabajos en el mundo de los destilados y otros empresarios sevillanos con una visión emprendedora.
En el grupo de empresarios sevillanos que están tras esta bebida se unen, como a ellos mismos les gusta resaltar, «experiencia y juventud» ya que hay veteranos pero también gente muy joven. En ese grupo están Celestino Vidal Saavedra, Gaspar Sáez Herrero, Lucía Sobrino Correa, Fernando Tortajada Artacho, Juan Pablo Sobrino Toro, Enrique Espinos Zafra y Alfonso Pineda Piña. Son un grupo de socios de Sevilla, con dilatada experiencia en distintos sectores que han querido aportar su experiencia para el mejor desarrollo de la marca.
La historia de Patio Naranjos comienza a finales del año 2.021 cuando estos amigos decidieron unir sus conocimientos y experiencias para crear un ron excepcional que capturara la esencia de ambos mundos.
Los orígenes
Con la determinación de resaltar los sabores y aromas de la República Dominicana y añadir un toque distintivo de Sevilla, se embarcaron en un emocionante viaje hasta los orígenes de este sabor en pleno Caribe
Así se marcharon hasta una finca de caña de azúcar ubicada en San Pedro de Macorís, que es de donde procede la que sirve de base de este nuevo ron. Se trata, según destacan, de una caña de azúcar de la más alta calidad que se cultiva y se transforma en ron «con maestría y dedicación».
Lo que hace a «Patio Naranjos Ron Añejo» especial es su aroma y toque a naranja tipo «Citrus x aurantium», una especie procedente de los naranjos de la familia de las Rutaceas, típicos de Sevilla. Esta característica distintiva añade una capa de sabor única al ron, capturando y mezclando la esencia de la tradición y la cultura de ambas regiones.
Según explican los empresarios, durante el proceso de destilación utilizan única y exclusivamente jugo de caña fresco. Con estas indicaciones Patio Naranjos pretende unirse al selecto diez por ciento de los rones a nivel mundial que se producen a partir del jugo de caña. Una vez terminado el proceso de destilación el alcohol resultante se traslada a una bodega de reconocido prestigio, referente mundial de ron del Caribe, donde envejece en barricas de roble americano. Estas barricas aportan una complejidad adicional al ron, ya que el roble le otorga notas sutiles de vainilla, caramelo, etc.
Recientemente se ha inaugurado una sede central en Sevilla que gestiona labores de administración, dirección y logística que utilizan como un espacio para catas, que les permite dar a conocer nuestros productos de una forma directa y distendida.
En cuanto al proceso de embotellado, se realiza en Jerez de la Frontera. Así el ron es trasladado desde la República Dominicana cumpliendo de forma rigurosa todos los requisitos y estándares de máxima calidad.
En Jerez de la Frontera se pone el producto en manos de Romate, una bodega de reconocido prestigio que tiene un compromiso con la calidad y la excelencia desde finales del siglo XVIII donde se lleva a cabo el proceso final de embotellado. En cuanto a la distribución, Patio Naranjos ha establecido una asociación con Grupo Merino, un destacado distribuidor en Sevilla, Cádiz y Málaga.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete