Las lluvias que siguen azotando sobre Sevilla en estos días han ocasionado un aumento significativo de las reservas de agua de los embalses que abastecen la capital y algunos municipios. Tal es el incremento, que la ciudad tendría garantizada reservas de aguas para los ... próximos cinco años, capacidad que aún está prevista que aumente dado que las predicciones meteorológicas para los próximos días acentúan a las lluvias como factor predominante.
De esta manera, el volumen de agua embalsada asciende ya a 488,89 hectómetros cúbicos, un agua que daría para abastecer a Sevilla y los once municipios pertenecientes a la red --Alcalá de Guadaíra, Alcalá del Río, Camas, Coria, Dos Hermanas, El Ronquillo, La Puebla del Río, La Rinconada, Mairena del Alcor, San Juan de Aznalfarache y El Garrobo-- durante cinco años, según ha declarado el director técnico de Emasesa, Luis Luque, a Radio Sevilla.
Ante esta situación, destaca el embalse del Gergal, situado en el término municipal de Guillena, que se encuentra desde el 21 de enero al 100% de su capacidad con un volumen máximo de 35,04 hectómetros cúbicos.
También, precisa de mención el embalse de Melonares, situado entre los términos municipales de Castiblanco de los Arroyos y El Pedroso y dedicado exclusivamente al consumo humano, el más grande de la provincia con un máximo de 185,6 hectómetros cúbicos de capacidad que se encuentra actualmente al 97,9 por ciento de su capacidad, es decir, con un volumen de agua embalsada de 181,77 hectómetros cúbicos.
Le sigue el embalse de la Minilla, con una capacidad máxima de 57,8 hectómetros cúbicos y un volumen embalsado de 45,95 hectómetros cúbicos. Dicho de otro modo, este embalse se encuentra ahora mismo al 79,5 por ciento de su capacidad. Asimismo, el embalse de Cala, localizado en El Ronquillo, se encuentra rozando su capacidad máxima con un 78,2 por ciento, o sea 45,97 hectómetros cúbicos de agua embalsada.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete