Suscríbete a
ABC Premium

Así son los tres tipos de pederastas que actúan en las redes sociales

La Policía identifica tres perfiles que buscan el lado más vulnerable de los menores para conseguir material sexual de sus víctimas

Alberto García Reyes

El comportamiento de los pedófilos en internet suele responder a patrones bastante bien identificados por la Policía. Los especialistas en perseguir este tipo de delitos distinguen principalmente tres perfiles de conducta: el agresivo, el simpático y el falso niño.

El acosador agresivo

Es habitualmente el más fácil ... de identificar. Su perfil responde al de un acosador sexual despesperado que no invierte tiempo en el cortejo, sino que va directamente al grano. No suele obtener ningún tipo de logro, pero están frecuentemente actuando en las redes, por lo que la Policía aconseja a cualquier afectado que acuda a una comisaría para ponerlo en conocimiento de los agentes. Se trata normalmente de hombres de unos 50 años , solitarios e introvertidos, que se explayan en las redes, donde se sienten impunes. Es el tipo de ciberdelincuente más fácil de detectar y, por lo tanto, el que menos casos consumados produce, según los datos recogidos por la Policía, que pone especial hincapié en el control de los otros dos perfiles de pedófilos.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia