Estos siete municipios presentan una tasa de incidencia superior a los 1.000 casos por cada cien mil habitantes. Por tanto tendrán que cerrar todos los locales de hostelería y comercios no esenciales hasta que el índice se sitúe por debajo del millar. Las localidades que tendrán que echar el cerrojazo al completo, incluyendo el cierre perimetral, son: Pruna que presenta en estos momentos una tasa de 5.954 casos; El Garrobo , con 3.924 casos; Algámitas , con 3.824; Gilena , con 1.878; El Palmar de Troya , con 1.495; La Puebla de Cazalla , con 1.038 y Las Cabezas de San Juan , con 1.023.
Como ha advertido el presidente, este listado de municipios que tendrán que aplicar las medidas más duras estará en constante revisión ; de tal manera que todas aquellas poblaciones que entren en la zona roja por una peor evolución en cuanto a los contagios, tendrán que aplicar el cierre total de manera inmediata. Los nombres de las localidades donde los comercios no esenciales, bares y restaurantes tendrán que echar la baraja a partir de la medianoche de este sábado al domingo se publicará en el próximo Boja.
Además, el presidente de la Junta se ha dirigido al Gobierno de la nación y le ha pedido poder confinar a la población de los 91 municipios andaluces que presentan las tasas de incidencia más elevadas -por encima del millar de casos- y adelantar el toque de queda a las ocho de la tarde. Estos siete pueblos sevillanos están dentro de este grupo de poblaciones para las que reclaman medidas más drásticas que reduzcan al máximo la movilidad.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete