La etapa más dura de la crisis se ha cerrado con un acuerdo entre las dos facciones enfrentadas del Partido Popular sevillano que este martes llegaron a un punto de tensión casi insostenible, tal y como avanzó ABC. Juan Bueno y Virginia Pérez ... se han avenido a firmar un acuerdo , –con el que ninguno de los dos está convencido–, pero que garantiza que los afiliados seguirán teniendo voz en el partido y con el que evitan una gestora impuesta por la dirección regional . Una solución muy grave que ninguna de las dos partes quiere. O que, al menos, ninguna de las dos partes dice querer.
El acuerdo tiene unos términos sencillos , aunque la negociación ha sido muchísimo más que dura. Sólo optará a ser presidente provincial el candidato que gane en las urnas en la votación que se celebrará este jueves entre las 16 y las 22 horas. Eso sí, a su número dos lo propondrá el otro candidato entre una terna y el resto del Comité Ejecutivo Provincial se hará proporcionalmente a los resultados de las dos candidaturas.
Con este documento, que se ha elaborado después de descartar otras muchas opciones, se logra el objetivo que tenía la dirección de Juanma Moreno , que haya sólo un candidato en el congreso provincial que se celebrará el próximo 21 de mayo en Sevilla.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete