Suscríbete a
ABC Premium

pleno de investidura de JOSÉ LUIS SANZ

Al político que devolvió la sonrisa al PP en Sevilla se le saltan las lágrimas recordando el sacrificio de su familia

Al nuevo alcalde de Sevilla le acompañaron Juanma Moreno y Zoido, su antecesor hace 8 años, pero no Soledad Becerril, la alcaldesa con cuya gestión se identifica más José Luis Sanz

El discurso del nuevo alcalde de Sevilla: «Soy José Luis Sanz y detesto la desorganización, la dejadez y la improvisación»

José Luis Sanz, sonriente, con el bastón de mando raúl doblado
Jesús Álvarez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

«Soy José Luis Sanz y detesto la desorganización, la dejadez y la improvisación». Ésa es la trilogía (al menos, una de ellas) de lo que no le gusta al nuevo alcalde en su forma de ejercer la función pública, como demostró en Tomares ... durante catorce años en los que encadenó tres mayorías absolutas. El político del que se burlaron algunos de sus rivales por su gesto serio y su escasa propensión a la risa («malaje», «triste» y «sieso», le dijeron) fue el que devolvió la sonrisa al PP de Sevilla después de ocho años. Y muy emocionado, casi con lágrimas en los ojos, se refirió este sábado en su gran día (a partir de hoy empeorará todo para él, como para los 8.300 alcaldes que tomaron posesión en España) al sacrificio de su familia, en especial, de su mujer Laura y sus hijos José Luis y Laura, «a los que he robado tiempo para entregárselos a Sevilla». Y añadió: Ellos son los únicos responsables de que hoy haya cumplido mi sueño».

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia