Según informan fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el juzgado, en funciones de guardia, acordó el pasado sábado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para siete de los ocho detenidos puestos a disposición judicial. Para el octavo implicado en la operación, el juez ha dictado también la medida de prisión provisional, aunque eludible bajo la entrega de una fianza de 15.000 euros.
Las detenciones se produjeron el pasado jueves y las acometieron con discreción miembros de la unidad central de la Udyco junto a Asuntos Internos. Fuentes consultadas por ABC indican que los funcionarios policiales habrían realizado labores de contravigilancia para garantizar que la entrada de la droga se hacía con éxito. Esta tarea consiste en asegurar que no hay presencia policial que vigile el cargamento, facilitando información a los narcos. La droga había llegado en contenedor hasta Algeciras y fue requisada en el interior de una nave en Carrión de los Céspedes.
La detención de los dos policías nacionales ha supuesto una importante conmoción en la plantilla del Cuerpo Nacional en la capital de Sevilla. Ambos son amigos y no estaban destinados a grupos antidroga. Uno de ellos es un subinspector muy apreciado entre los compañeros. Las actuaciones llevadas cabo por la Udyco central se han llevado a cabo con sumo sigilo para evitar fugas de información que pusieran en riesgo la operación.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete