Llegan a las calles de Sevilla los pintorescos 'Tuk Tuk' asiáticos
Antes de su desembarco en España, este tipo de transporte se hizo muy popular en Lisboa y Oporto entre los turistas
Imagen de la empresa que ha traído a Sevilla los 'Tuk Tuk'
La empresa «Eco Tuk Tuk» ha decidido apostar por Sevilla como una de las ciudades en la que tratará de implementar los recorridos de los 'Tuk Tuk', peculiares y pintorescos vehículos de uso habitual en Asia desde hace mucho, y que ya se están dejando ... ver en las calles de la ciudad hispalense. Además de en Sevilla, también se puede vivir esta experiencia en Madrid, Barcelona y Málaga.
Antes de su llegada a España, este tipo de transporte se hizo común en Lisboa y Oporto, Portugal, donde los turistas aprovechan para conocer las ciudades con un guía sin necesidad de caminar.
En el caso de Sevilla, y según la propia sociedad, el punto de recogida de los vehículos es dentro del parking «APK2 Arjona», cuya entrada se encuentra en Puente Cristo de la Expiración 746. Además, también por otros datos facilitados, el viaje en 'Eco Tuk Tuk' dura 60 minutos con el siguiente itinerario: Puente de Triana, Barrio de Triana, Palacio de San Telmo, Real Fábrica de Tabacos, Palacio Real, Plaza de España, Parque María Luisa, Plaza América, Paseo de Cristóbal Colón, Torre de Oro y la Real Maestranza.
Entre algunas curiosidades de este tipo de vehículos, y señalados en la página web de la empresa, están las siguientes: «En invierno los 'Tuk Tuk' cuentan con capas protectoras contra la lluvia y el viento, y disponen de mantas para mantenerse abrigados. Los 'Tuk Tuk' no tienen maletero, por lo que no se pueden llevar sillas infantiles, sillas de ruedas, maletas ni bultos grandes. No se permiten mascotas«.
Ver comentarios