José Luis Sanz señala «rotundamente» que María Jesús Montero no trabaja por Sevilla: «Aquí no nos engaña»
El alcalde de Sevilla ha expresado en el foro de Nueva Economía su opinión sobre la vicepresidenta primera del Gobierno y candidata socialista en Andalucía, así como sobre el presidente de la Junta, Juanma Moreno
José Luis Sanz apuesta por el turismo de lujo y por la tasa turística en Sevilla
El alcalde de Sevilla durante el desayuno informativo en el Alfonso XIII
José Luis Sanz ha tenido tiempo para hablar de María Jesús Montero en el desayuno informativo del foro de Nueva Economía que ha protagonizado este viernes, donde ha estado presentado por Miguel Tellado. El alcalde de Sevilla ha contestado que «rotundamente no» a ... la pregunta de si la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda trabaja por Sevilla.
«A lo mejor en Madrid engaña al secretario general de mi partido, pero a nosotros no nos engaña, porque aquí en Sevilla la conocemos muy bien. Recordamos que la señora Montero fue la consejera de Hacienda que cerró el hospital militar, se llevó media vida reclamándolo como consejera de Sanidad y, tal como llegó, lo recepcionó y lo cerró. que en estos siete años de ministra de Hacienda. Nos acordamos de que es diputada nacional desde 2019, si no me equivoco, y no ha presentado ni una sola pregunta interesándose por temas de su circunscripción».
Al respecto, el primer edil también enumeró las importantes infraestructuras pendientes en Sevilla mientras la vicepresidenta y candidata socialista a la Junta de Andalucía concede inversiones a otros territorios: «Nos acordamos también de que, en estos siete años como ministra de Hacienda, mientras al sistema ferroviario catalán han sido 6.000 millones para la estación de Sans y el sistema de Rodalies y también otros 3.300 millones para la ampliación del aeropuerto del Prat, no se ha acordado ni de la ampliación de Santa Justa, ni del cierre del anillo de Cercanías, ni de la conexión ferroviaria con el aeropuerto de San Pablo, ni de la SE-40 ni de agilizar los plazos del puente del Centenario».
Confianza en Juanma Moreno
José Luis Sanz ha manifestado su apoyo sin fisuras a Juanma Moreno de cara a las próximas elecciones andaluzas, confiando en que no dependa de ningún otro grupo político para gobernar: «Creo que la mayoría de los andaluces quieren que Andalucía siga siendo la locomotora económica del país en la que se ha convertido. Por eso es tan importante que en las próximas autonómicas, el presidente cuente con una mayoría suficiente para gobernar sin hipotecas. Confío en que la mayoría de los andaluces apostará por Juanma Moreno».
Sobre la crisis de los cribados del cáncer de mama que salpica al Gobierno andaluz, el alcalde de Sevilla ha reconocido que «es un fallo. Los fallos se corrigen, y es lo que está haciendo la Junta de Andalucía». Pese a lo ocurrido, Sanz mantiene su confianza en el Ejecutivo: «El presidente de la Junta ha detectado un fallo en el protocolo de uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo y lo está corrigiendo, que es lo que se hace cuando se encuentra un fallo».
Ver comentarios