Fuentes municipales han confirmado a ABC de Sevilla que ésta será la gran novedad de la programación navideña de este 2023 en la ciudad que prepara el gobierno municipal, pero que todavía faltan por definir algunos aspectos del espectáculo que se darán a conocer próximamente. Entre ellos, la propia ubicación de la ciudad en la que se llevará a cabo. En concreto, en estos momentos los esfuerzos se centran en terminar de definir el proyecto y en buscar un espacio acorde que no genere los problemas de seguridad de años anteriores y que fueron la excusa que llevaron al gobierno de Juan Espadas (PSOE) a cancelar el evento.
En una entrevista en COPE Sevilla, el alcalde confirmaba este martes su intención de que «la ciudad recupere un poco la Navidad». Al respecto, mostró su interés en que «recuperar cosas como aquel mapping que en la época de Juan Ignacio Zoido se hizo tan famoso en Sevilla». Eso sí, Sanz aseguró que será necesario cambiarlo de espacio, ya que «se concentraba en una misma plaza un volumen de personas que no era conveniente». Por ello, explicó que «estamos buscando un espacio concreto que todavía no se ha cerrado».
También se refirió el alcalde en esta entrevista al alumbrado navideño, que este año llegará a 287 calles de los once distritos de la ciudad, una cifra idéntica a la del pasado año. Sanz aclaró que «hemos pedido decidir poco» sobre este asunto, ya que «nos encontramos un contrato firmado por dos años que finaliza este y que había que cumplir». Sí anuncio que, de cara a la Navidad del año que viene, «haremos algo nuevo con el alumbrado».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete