El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha reconocido este martes que ha solicitado no ejecutar la sentencia por las oposiciones de la Policía Local. El regidor ha apelado a la «seguridad ciudadana» para explicar que el Ayuntamiento haya pedido a la jueza la «inejecución» ... de la sentencia ya que «se crearía un problema importante» porque «nos faltan 500 policías locales todavía, aunque hemos sacado 71 plazas este año, y la posibilidad de quedarnos de un día para otro, de golpe, sin 46 agentes crea un problema importante».
En declaraciones a los medios, el primer edil hispalense ha argumentado además que «muchos de los policías» afectados por la sentencia (46 en concreto) «en todo el proceso, ni han estado imputados ni han acudido a declarar como testigos», en una situación que ha calificado de «chocante».
El Ayuntamiento ya informó a la jueza que los policías locales serían cesados este mes de septiembre y que se haría un nuevo examen este próximo 30 de septiembre. El alcalde ha explicado que el Ayuntamiento ha entendido que «si el recurrente solicitaba la inejecución de la sentencia, no tenía ningún sentido que el Ayuntamiento no reclamara también» esa inejecución.
Por tanto, «se está a la espera» de la «resolución última» de la jueza tras esta petición, el Ayuntamiento ha apuntado que con la inejecución no habría que repetir la prueba y «si no dice nada contrario sobre cesar a los policías», éstos «seguirían en activo», ha aclarado el delegado de Seguridad, Ignacio Flores. El Ayuntamiento de Sevilla ha enviado un escrito a la juez pidiendo la «ineficacia de la sentencia» al igual que lo ha hecho el recurrente.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete