José Luis Ramírez, alumno del instituto El Molinillo de Guillena, ha conseguido un 13,9 en la Selectividad, obteniendo una puntuación casi perfecta para entrar en la universidad que le ha servido para ser la segunda mejor nota de la UPO. ABC de Sevilla ha ... contactado con el joven estudiante, el cual ha declarado que en las últimas horas, «el móvil está cayéndose y no para de sonar para las felicitaciones».
Ramírez quiere estudiar un Doble Grado de Física y Matemáticas porque «siempre he estado investigando desde pequeño, me gusta el espacio y las estrellas». Viene del bachillerato científico y tecnológico y ha explicado a este periódico que «su familia no ha parado de apoyarlo».
Con respecto a cómo afrontó los exámenes, ha comentado que «ha tenido un repaso activo durante todo el año, incluso con pizarras para recordar por ejemplo el reinado de Isabel II». También, ha señalado que, con respecto a la polémica prueba de matemáticas donde ha sacado un 10, «me preparé geometría, donde he visto que había problemas, tal y como ha dicho la gente».
También, ha señalado que, a la hora de estudiar, «cada persona es un mundo pero, con el esfuerzo de cada uno y del que te veas tú capas, puede conseguir los objetivos que te marques».
Como curiosidad, Ramírez ha estudiado sólo un año en el instituto El Molinillo de Guillena porque se ha llevado durante mucho tiempo en Canarias, aunque ha comentado que su familia «tiene orígenes andaluces» y de cara al verano y al descanso merecido después de los exámenes, «quiere conocer» la comunidad autónoma con la familia.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete