El interior del estadio de la Cartuja estará en obras desde el primer trimestre de 2026
La Consejería de Cultura y Deporte alega que estos trabajos de modernización podrán complementarse sin problema con la actividad habitual del Betis
La Junta de Andalucía destinará 8,5 millones de euros a reformar en 2026 los accesos del estadio de la Cartuja
Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa apuesta que cuenta con un mayor peso económico de la Junta de Andalucía para reacondicionar el estadio de la Cartuja tiene que ver más con lo que se haga en su cara interior que en la exterior. Si bien es cierto que los ... alrededores del recinto hispalense en el que milita desde este curso sus partidos el Real Betis estarán de obras durante los seis primeros meses de 2026, también habrá trabajos de meses dedicados por parte de la Consejería de Cultura y Deporte para dar un salto cualitativo en varios de los aspectos que conciernen a los espacios interiores del coliseo cartujano. Para ello está contemplada la emisión de un nuevo presupuesto regional que asciende a cinco millones de euros, que vendrán a completar los 3,5 millones que serán destinados igualmente a lo que los entornos del estadio sevillano necesiten.
Dos iniciativas que vienen a responder a las grandes necesidades surgidas a lo largo de los meses, donde en algunas ocasiones ir a ver un partido, y sobre todo salir de él, se ha convertido para algunas personas en toda una odisea. Algo de lo que tampoco se han librado conciertos y otros eventos multitudinarios celebrados sobre el tapete cartujano.
Así las cosas, la consejería que lidera Patricia del Pozo tiene marcada en su agenda la realización de obras de mejoras en el interior del estadio de la Cartuja en el primer trimestre del año que viene, y todas ellas tendrán que ver más con la modernización que con la instalación de cualquier tipo de recurso material, cuyas atenciones puedan ser más duraderas en el tiempo. Está previsto que comiencen dichas actuaciones en el primer trimestre de 2026, al igual que las que tienen que ver con las labores que atañen al exterior, con la optimización del viario y la iluminación, entre otros asuntos que venían siendo deseo de revisión por parte de las personas que visitan en reiteradas ocasiones este espacio.
Lo que no está del todo claro a día de hoy es cuándo será la fecha de finalización de estos trabajos internos, entre los que se incluyen la modernización de mobiliario de diversa tipología, el reacondicionamiento de los espacios de ocio, como pueden ser las barras de los bares entre los graderíos, y los ascensores en aquellas plantas en las que sí tengan emplazada dicha instalación. Convienen los béticos que suelen poblar las gradas cartujanas cada dos domingos en que las mejoras deben pasar también por los baños del estadio de la Cartuja, que serán igualmente atendidos por la Consejería de Cultura y Deporte con el fin de que éstos se encuentren en las mejores condiciones posibles.
Mejorar la movilidad en días de partido
Se trata la que se cuenta de una nueva apuesta de las administraciones en tratar de conseguir una mayor fluidez en la circulación de las miles y miles de personas que rondan tanto en las previas de los encuentros, realizadas en zonas muy localizadas, como durante la disputa de los mismos y las salidas masivas del tercer estadio con mayor capacidad en todo el territorio nacional. Puesto que también ocupa en términos de afluencia media en toda España en lo que llevamos de liga.
Hay confianza en que por más de que los béticos se vean obligados a convivir con estas labores de mejora por las dos caras de la Cartuja, interior y exterior, éstas no entorpezcan en demasía el trasiego habitual que los verdiblancos suelen protagonizar en este feudo al que se acogen de forma temporal. Aclaran por tanto a este periódico que dichos trabajos, tanto los interiores como los interiores, serán a todas luces compatibles con la estancia de un Betis que continúa inmerso de lleno en el proyecto de la construcción del nuevo estadio a medida que sigue demoliendo el antiguo Benito Villamarín.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete