El titular de Interior hizo estas declaraciones en la Plaza de España de Sevilla, durante la celebración del acto central del Día de la Policía, que conmemora a sus patrones, los Santos Ángeles Custodios.
En ese sentido, el titular de Interior señaló que, a diferencia del diagnóstico del alcalde -que cifra en 400 agentes los efectivos que faltan- y los sindicatos policiales, «diría que hemos hecho mucho en estos seis últimos años« y recordó las palabras en el acto del director general de la Policía Nacional, Francisco Pardo, quien señaló que el incremento de agentes en Andalucía y Sevilla, «particularmente», ha sido de más de un 11% en los últimos años. «Tenemos ya en Andalucía casi 30.000 policias nacinales y guardias civiles prestando seguridad», aseguró.
Además, consideró que se puede «observar clara y directamente una presencia mucho más importante en la calle y en todas las unidades de actuación de los hombres y mujeres de la Policía Nacional«. Con todo, mantuvo que siguen »trabajando« en esta cuestión.
Por ello, abundó en que «evidentemente no nos conformamos con incrementar». «Tenemos el número más importante de toda la historia de guardias civiles y policías nacionales, y hemos seguido este año con una oferta de empleo público de casi 2.600 policías nacionales y más 2.700 guardias civiles. Esto no es este año, sino lo que llevamos haciendo desde los últimos seis años«, concluyó Grande-Marlaska.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete