sucesos
Detenido en Sevilla por vender 55 entradas falsas de la Copa del Rey
Las víctimas le pagaron 6.500 euros por unas localidades que les dejaron fuera del estadio el mismo día del partido
S. L.
Sevilla
La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a un individuo que se dedicó a vender entradas falsas para la final de la Copa del Rey, que enfrentó el pasado 6 de mayo a Osasuna y Real Madrid en el Estadio Olímpico ... de Sevilla. Según informa la Policía en un comunicado, el beneficio que obtuvo por la venta de 55 entradas ascendió a cerca de 6.500 euros.
En el curso de la investigación, los agentes han identificado también a otras cuatro personas que podrían haber cometido estafas similares; si bien aún no han sido detenidas. Se encuentran localizadas en otros puntos del país. La operación policial, por tanto, sigue abierta.
El caso arrancó tras llegar a la comisaría varias denuncias. Muchos aficionados, debido a la alta demanda, tuvieron que recurrir a la adquisición de las entradas de forma online, a través de portales de compra-venta entre particulares o personalmente, mediante conocidos que aseguraban poder conseguir localidades. En cualquier caso, se trataban de cauces con pocas garantías para el comprador.
Eso fue lo que les ocurrió a los 55 afectados que recurrieron al ahora detenido, que al final no pudieron disfrutar de la final de la Copa del Rey. El investigado es conocido de una de las víctimas y abusando de su confianza, le ofreció la posibilidad de adquirir hasta 55 entradas para el encuentro. Las víctimas le entregaron distintas cantidades que sumaron cerca de 6.500 euros.
«El engaño, provocó además un perjuicio económico adicional a gran cantidad de personas que, a parte de desembolsar el dinero de la entrada, se habían desplazado a la capital hispalense desde otros puntos de España. Habían contratado alojamientos, para finalmente no poder disfrutar del partido», señala el comunicado.
Cuando las víctimas le reclamaron el dinero, el ahora detenido les envió un justificante de transferencia con el que pretendía demostrar que había devuelto lo adeudado. Pero ese comprobante resultó ser igualmente falso. Esto ha propiciado que los agentes lo investiguen además por un delito de falsedad documental.
Fraudes informáticos
La Policía Nacional ha detectado a lo largo de la investigación que además de este caso denunciado, había otros estafadores que publicaban anuncios de venta de entradas a grandes eventos deportivos, en diferentes plataformas online y solicitaban después el pago a través de aplicaciones de envío de dinero instantáneo. Una vez recibido el importe, bloqueaban a la víctima en la aplicación, sin dejar rastro.
Por estos hechos se han identificado además a otras cuatro personas, que se encuentran repartidas por toda la geografía española, por lo que la investigación continúa abierta y los agentes no descartan realizar próximas detenciones. Desde la Policía Nacional se recomienda adquirir siempre las entradas por los cauces oficiales.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete