Detenida una pandilla de niñas por agredir y robar a otras chicas en el muelle de las Delicias, en Sevilla
La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación de estos hechos; una de las víctimas fue golpeada y arrastrada por los pelos mientras esperaba a sus amigas en los jardines junto al Conservatorio de Danza
Pillan al ladrón de la 'alcantarilla' que robó en veinte tiendas del Centro de Sevilla
Así quedaron las rodillas de unas de las víctima tras ser arrastrada por las agresoras
La Policía Nacional detuvo en la noche de este pasado viernes a una pandilla de menores de edad, la mayoría niñas, por robar y agredir a otras chicas en el entorno del muelle de las Delicias de la capital. Y parece que no ... es la primera vez que este grupo de adolescentes acomete contra jóvenes en plena horas de diversión nocturna en esta zona de la ciudad.
Una de las víctimas, de 21 años, ha contado «el miedo y el terror» que pasó anoche en redes sociales. Lo ha hecho en la mañana de este sábado a través del perfil de su novio. En este hilo de comentarios en X (antigua Twitter), este chico pedía ayuda para localizar a las agresoras de su pareja.
Y la llamada ha surtido efecto. Pues, según ha podido saber ABC, la Policía Local, a través del perfil Emergencias Sevilla, se ha puesto en contacto con él para indicarle cómo debía actuar, presentando la correspondiente denuncia ante la Policía Nacional, cuyos agentes se hicieron anoche cargo del asunto.
La denuncia de esta joven se sumaría a otras cuantas que acumula el Cuerpo Nacional de Policía en las últimas horas por hechos similares y con los mismos presuntos autores, que fueron detenidos también ayer horas después de recibir los primeros avisos.
Colaboración de una policía local
La mayoría de las personas que fueron detenidas y trasladadas a dependencias policiales eran niñas. De hecho, esto llevó a una policía local, que se encontraba de servicio por el muelle de las Delicias a ofrecer su colaboración a los agentes nacionales para cachear y registrar a estas adolescentes.
Los hechos ocurrieron entre el muelle de las Delicias y los jardines del mismo nombre que dan a la espalda del Conservatorio Profesional de Danza Antonio Ruiz Soler, en el antiguo Pabellón de Argentina de la Exposición de 1929.
Allí, en dicho jardines, esta joven, de 21 años, estaba esperando en un asiento a sus amigas. Había quedado con ellas para salir anoche pero había llegado antes de tiempo. De hecho, le llegó a mandar una foto al grupo de WhatsApp para indicarles su ubicación exacta. Eran aproximadamente las once y media de la noche.
En ese momento se acercó a ella un grupo de cinco niñas y un niño, también menor de edad, «de unos 16 años» aproximadamente. La conversión se inició con una petición de dinero, en concreto, cinco euros para el «bus». La joven le respondió que no tenía, pero insistieron una y otra vez, mientras rodeaban a la chica.
Una de las agresoras le dijo que el dinero se lo iba a dar «sí o sí». En este instante, iniciaron a darle golpes, tirarle de los pelos, arrastrarla por el suelo, propinarle patadas y un puñetazo, según relata su novio. La intervención de otro grupo de personas evitó que la agresión fuera a más. El grupo de niños se marchó del lugar. A la llegada de sus amigas, llamaron a la Policía para contarles lo sucedido.
En una de las respuestas a este relato sobre el episodio de anoche, otra chica cuenta que ella y dos amigas vivieron una situación similar en la misma zona con este grupo, que también querían robarles y agredirles, pero pudieron escapar. «Querían cogernos la cartera», cuenta esta chica.
Y parece que no fueron las únicas víctimas de esta pandilla, que ya es reincidente en este tipo de comportamientos contra otras jóvenes, según ha podido saber este periódico. La Policía Nacional, una vez en la zona, consiguió localizar a esta pandilla, procediendo a la detención de los integrantes de la misma, aunque no ha trascendido oficialmente el número final de arrestados.
Ver comentarios