La caseta del PSOE en la Feria de Sevilla ya está dividida en cinco partes
La excavadora ha entrado en la parcela, hecho la división de los cinco módulos y lo ha dejado a punto para los nuevos titulares de Antonio Bienvenida 79
Estos son los sevillanos que se repartirán los módulos de la caseta de la Feria de Abril que perdió el PSOE
Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa pérdida de la caseta del PSOE en la Feria de Abril ya se ha consumado. No hay vuelta atrás. La parcela en la que se ubicaba la caseta que los socialistas han perdido por falta de pago en la calle Antonio Bienvenida 79 ... ya está dividida en cinco módulos tal y como anunció el Ayuntamiento después de que el servicio de Fiestas Mayores realizara el sorteo de las solicitudes de casetas y adjudicara los cinco módulos a otras tantas casetas.
Este lunes en el real de la Feria en el barrio de Los Remedios, donde se trabaja a destajo con vistas a la fiesta que comienza el próximo 14 de abril, podía apreciarse como estaban hechas ya las divisiones de la citada caseta que se ha fraccionado en cinco partes. Incluso, tal y como se aprecia en la foto, estaba la excavadora que ha llevado a cabo las particiones para que los nuevos titulares puedan montar sus nuevas casetas. Las lindes de los cinco módulos se aprecian perfectamente en la imagen.
Ahora los futuros socios tendrán que correr para empezar el montaje de las futuras casetas que han correspondido a varias familias y entidades, que llevaban muchos años esperando para conseguir una en la Feria de Abril. El montaje de estas nuevas casetas tendrán que hacerlo en tiempo record ya que apenas queda mes y medio para que comience la fiesta. Solo hay que darse un paseo por el real para comprobar que los trabajos de montaje ya van muy avanzadas en algunas que incluso tienen la lona puesta y parte del interior.
Las nuevas
Según hizo público el Ayuntamiento la pasada semana, la caseta que los socialistas perdieron por no pagar las tasas reglamentarias a tiempo (que ha sido la única que este año ha quedado libre de todo el real) se ha repartido en cinco aplicando el criterio de antigüedad y proporcionalidad, de conformidad con lo dispuesto en la normativa. Hay cuatro que se ha destinado a la categoría de privadas, de las que tres son familiares, una a la categoría de entidades y la última de las vacantes a la categoría de casetas perdidas (es decir a los que en su día también la perdieron y estaban esperando para lograr otra).
Las nuevas casetas que se ubicarán en esos módulos que acaban de señalizar se denominarán «Los oligoides», «Entre farolillos», «El bocao» y «Supercinco». Las tres primeras son familiares y llevan 29 años en lista de espera mientras que la cuarta es de entidades y lleva 30 años.
La quinta ha correspondido a «Los mojaos» que llevan algo 23 años esperando y pertenece al grupo de las de titularidad perdida que es la que tiene la mayor antigüedad de dicho listado. La media de espera para conseguir una caseta en la Feria de Abril ronda entre los 29 y los 30 años.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete