Este es el bar favorito de Arturo Pérez-Reverte para desayunar en Sevilla: «No se le escapa ni una»
El escritor se decanta por unos establecimientos con mucha esencia cuando desayuna en la capital hispalense
Adiós a los helados: abre en Sevilla el primer establecimiento griego de yogures
El nuevo puesto de comida que llega a Lagoh Sevilla y triunfa en Venezuela
Inundaciones en Sevilla y el resto de Andalucía, en directo: última hora del desbordamiento del Guadalquivir, carreteras cortadas y estado de los embalses
Cada vez que voy a Sevilla compro los churros del desayuno en la calentería San Pablo; y, para acompañarlos con un vaso de leche, dejo el sombrero en el café-bar Stratos (donde, por cierto, ayer había para tapear unas patatas con carne extraordinarias). pic.twitter.com/gK6j4K2Vlh
— Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) February 6, 2025
Desayunar en la calle en Sevilla es, más que una costumbre, un auténtico placer. Y es que la ciudad ofrece una variedad infinita de opciones para empezar el día con buen pie, desde un buen brunch hasta las clásicas tostadas con jamón y aceite de oliva. No importa si se busca un local moderno o un bar de toda la vida: el desayuno en Sevilla es un ritual que invita a disfrutar sin prisas.
Para muchos, la elección del lugar es clave. Hay quienes se dejan seducir por cafeterías de moda, mientras que otros prefieren bares con esencia, con ese aire auténtico que define a la ciudad. Este último es el caso de Arturo Pérez-Reverte, quien recientemente ha desvelado cuál es su bar favorito para desayunar en Sevilla.
Arturo Pérez-Reverte desvela su bar favorito para desayunar en Sevilla
Y es que Pérez-Reverte desveló en su cuenta de X cuáles son sus lugares predilectos para desayunar en Sevilla, compartiendo incluso fotos de estos rincones. Uno de ellos es la Churrería San Pablo, ubicada en la calle Murillo, en pleno centro de la ciudad; abierta desde 1960, este local se ha convertido en todo un referente, pues para muchos, sus churros son considerados los mejores de la ciudad. Pero no es el único sitio al que acude el escritor. En la misma calle, Pérez-Reverte también hace una parada en el Café Bar Stratos, otro establecimiento con esencia sevillana. Allí, fiel a su costumbre, deja su sombrero y pide algo tan sencillo como un vaso de leche para acompañar los churros.
Este mensaje de Pérez-Reverte dio pie a varias respuestas por parte de sevillanos, ya sea corroborando sus elecciones para el desayuno o corroborándole la idoneidad de esos establecimientos. Incluso el propio alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, respondió al escritor ratificando que los sitios en los que desayuna en la ciudad son «dos lugares extraordinarios«.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete