El arzobispo a los presos de Sevilla: «Pedirle al Señor poder experimentar la esperanza aun en contextos difíciles»
Los Reyes Magos llegan a las cárceles de Sevilla gracias a la Pastoral Penitenciaria, que lleva presentes a los más de 2.300 internos
Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl arzobispo de Sevilla, monseñor Saiz Meneses, ha enviado un mensaje a los 2.300 internos en los centros penitenciarios de la provincia: «Cada uno tiene que pedirle al Señor, que se hace niño en un Belén, poder experimentar la esperanza aun en contextos ... difíciles». La Pastoral Penitenciaria ha hecho posible, otro año más, que los Reyes Magos lleguen a las cárceles sevillanas, que han recibido a todos los voluntarios estos días para la celebración de la Epifanía del Señor. Llevarán presentes a todos los presos.
En estos días las familias se reúnen y se entregan los regalos que los Reyes Magos han traído. Así lo hacen también como familia de la Pastoral Penitenciaria, los voluntarios, colaboradores e internos. A las puertas de esta Navidad el arzobispo visitó el Centro Penitenciario Sevilla I. Durante la homilía les dijo a los internos: «Es importante que tengáis claro que formáis parte de la gran familia diocesana».
A la misa acudieron también directivos y funcionarios del centro, voluntarios, seminaristas, jóvenes de las pastorales Juvenil y Universitaria en el Centro Penitenciario de Sevilla I. «Celebramos un misterio, es decir, que el Hijo eterno del Padre se ha encarnado y ha venido a salvarnos de nuestra miserias y pecados, haciéndose hombre como nosotros, excepto en el pecado. Además, Cristo ha venido a elevarnos a la categoría de hijos adoptivos de Dios, a hacernos hijos en el Hijo».
Monseñor Saiz Meneses dijo que «Jesús, príncipe de la paz, no se impone, al contrario, respeta nuestra libertad, da su vida por la paz y la salvación y, en nuestra libertad, podemos hacer el bien o podemos hacer el mal». En este sentido, «cada uno tiene que pedirle al Señor, que se hace niño en un Belén, poder experimentar la esperanza aun en contextos difíciles», añadió.
La mañana de este miércoles tuvo lugar la entrega de regalos en el Centro Penitenciario de Sevilla II, en Morón de la Frontera, en un acto en el que acudieron miembros de la delegación, voluntarios y capellanes. Y este jueves los Reyes han acudido a Sevilla I, donde gracias a la colaboración de la Fundación la Caixa y Costaleros para un Cristo Vivo, los internos recibirán presentes y caramelos, así como sus hijos pequeños. Igualmente, el CIS Sevilla (Centro de Inserción Social) – Luis Jiménez de Asúa y la Unidad de Madres recibirán la visita de los Reyes, quienes ofrecerán regalos a los más pequeños y caramelos a los internos.
Las hermandades
En el Centro Penitenciario de Mujeres, de Alcalá de Guadaíra, la cita será esta tarde, momento en el que las internas y sus hijos podrán disfrutar de la presencia de Sus Majestades de Oriente y recibirán regalos, sufragados por la Hermandad del Santo Entierro, de Sevilla.
Todo esto es posible gracias a la colaboración de decenas de voluntarios y de la implicación de las hermandades del Santo Entierro, del Gran Poder y del Polígono de San Pablo, así como de la Fundación La Caixa y Costaleros para un Cristo Vivo.
Desde la Pastoral Penitenciaria destacan y agradecen también la aportación de Mantecados Trigo de Cazalla de la Sierra, el Consejo Regulador IGP Mantecados y Polvorones de Estepa y varias empresas de esta localidad que se han implicado en distribuir gratuitamente sus productos entre las personas de los cinco centros penitenciarios en la Archidiócesis hispalense.
Félix Quijada, diácono permanente y miembro de la Delegación de Pastoral Penitenciaria, anunció que la Pastoral Penitenciaria ha contado este año con la ayuda de hermandades y entidades para la adquisición y distribución del libro Evangelio diario que se hizo entrega a los privados de libertad «y que es un recurso indispensable para la cercanía de la Palabra de Dios y la ayuda en momentos de especial dificultad».
Entre otras entidades, han colaborado el Ateneo de Sevilla, las hermandades de la Redención, Amargura, La O, El Silencio, Cautivo de Brenes, Cautivo Dos Hermanas, Cautivo de Morón, Cautivo de Santa Genoveva, Cautivo de El Coronil, San Gonzalo, El Cachorro y Esperanza de Triana. También aportaron evangelios la Parroquia de la Resurrección del Señor.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete