INVESTIGACIÓN ABIERTA
Tres tiros acabaron con la vida del agricultor de La Rinconada
La Guardia Civil baraja el ajuste de cuentas como motivo del crimen de Manuel G.C, que apareció muerto en una nave industrial con una bolsa de basura y disparos en la cabeza
E. BARBA
El hombre de 46 años encontrado muerto el domingo en una nave industrial del polígono La Jarilla, en La Rinconada , recibió tres disparos en la cabeza . Así lo pudieron confirmar a ABC fuentes de la investigación, que apuntaron a esa ... secuencia de hasta tres tiros descerrajados sobre Manuel G. C ., al que ayer se le practicó la autopsia mientras su familia sigue consternada por el terrible suceso. Este hombre fue hallado el domingo con esos disparos en el cráneo y con la cabeza envuelta en una bolsa de basura . El cuerpo fue encontrado en torno a las cinco de la tarde del domingo por unos amigos suyos que habían salido a buscarle tras no saber nada de él durante unas horas.
La Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla se hizo cargo del asunto tras ser informada del asesinato por los agentes adscritos a la Policía Judicial de esa demarcación. No existía denuncia previa por desaparición de Manuel y en estos momentos no se descarta ninguna hipótesis en la investigación que se ha abierto y que recayó en el Juzgado de Instrucción 10 de Sevilla —el que estaba de guardia el domingo—.
Un equipo de agentes especializados del Servicio de Criminalistas de la Guardia Civil , procedente de Madrid para apoyar el trabajo, realizó durante toda la jornada de ayer una inspección ocular «exhaustiva» en la nave del polígono industrial donde se encontró el cadáver. Se trata de especialistas en la materia que buscaron pistas sobre el terreno y la propia arma homicida, que no ha sido hallada aún . De ahí que la inspección vaya a continuar hoy, al igual que la toma de declaraciones de vecinos y de trabajadores de la zona. Ayer mismo, de hecho, la Benemérita habló con varios trabajadores de ese polígono , un pequeño recinto industrial situado a la derecha de la carretera entre La Rinconada y Brenes, la SE-111.
En estos momentos, los responsables de la investigación no descartan nada . Con todo, la posibilidad que cobra más fuerza es que se trate de un ajuste de cuentas , ya que la situación en que fue hallado el cadáver —con la bolsa de plástico en la cabeza— parece apuntar a que el hombre fue ejecutado. Se investiga también si la víctima había contraído alguna deuda e incluso se valora la posibilidad de que alguno de los empleados que había tenido a su cargo en su actividad profesional pudiera estar detrás del crimen. En el municipio señalaban ayer, al hilo de esas sospechas, que habían trabajado a cargo de Manuel en algún momento personas de origen rumano que podían haber tenido problemas de cobro, una vía que está siendo investigada por parte de la Guardia Civil, que sigue buscando indicios que lleven a la identificación de los autores del crimen. Al cierre de esta edición no se había producido aún detención alguna.
«De casa al trabajo»
Los vecinos que conocían a Manuel —que residía en el núcleo de San José de La Rinconada— contaban ayer que se trataba de una persona muy discreta y trabajadora, que prácticamente no había vida social y se limitaba «a ir de casa al trabajo y del trabajo a casa». No se dejaba ver mucho, pero se trataba de «una persona muy buena, muy responsable y muy trabajadora que jamás había dado algún problema».
Tres tiros acabaron con la vida del agricultor de La Rinconada
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete