J.K. Rowling dice que iría a la cárcel «con mucho gusto» si se considerara delito dirigirse a alguien con el «género equivocado»

La autora ha optado por expresar abiertamente su punto de vista desafiando las corrientes dominantes

Informes negativos y regateos a la baja, cómo Harry Potter logró conquistar España contra todo pronóstico

La autora ha protagonizado varias polémicas sobre su opinión respecto a las cuestiones de identidad de género AFP

J.K. Rowling, la mundialmente aclamada autora detrás del fenómeno literario de Harry Potter, ha protagonizado varias polémicas sobre su opinión respecto a las cuestiones de identidad de género. Aunque su magia literaria ha encantado a millones de lectores, Rowling ha generado ... una gran cantidad de controversias debido a sus opiniones sobre las mujeres transgénero. En un mundo donde la lucha por los derechos y la inclusión de la comunidad trans ha tomado un gran protagonismo, Rowling ha optado por expresar abiertamente su punto de vista, desafiando las corrientes dominantes y generando tanto apoyo como críticas. Sin embargo, su última polémica en las redes sociales ha ocurrido esta semana tras revelar que estaría dispuesta a enfrentarse a prisión por sus opiniones sobre las mujeres transgénero.

La revelación surgió en respuesta a un artículo de 'Mail on Sunday' que sugería que el gobierno laborista de Reino Unido podría tipificar como delito de odio los ataques a la identidad de género, con posibles penas de prisión para aquellos que se nieguen a utilizar los pronombres que las personas transgénero prefieran. Tras la publicación del artículo del periódico hermano del 'Daily Mail', Rowling expresó su postura en la red social X, anteriormente conocida como Twitter, a través de una foto de la revista 'Dazed', que en 2018 proyectó la afirmación «Repite después de nosotros: las mujeres trans son mujeres» en las oficinas del Ministerio de Justicia británico. Rowling, en un acto desafiante, subtituló la foto con un simple «No».

Asimismo, añadió que: «Con mucho gusto cumpliré dos años si la alternativa es el discurso obligado y la negación forzada de la realidad y la importancia del sexo. Que venga el caso judicial, será más divertido que la alfombra roja».

Las bromas de Rowling sobre su ingreso en prisión

Además, Rowling incluso bromeó con la diputada laborista, Rosie Duffield, que afirmó: «Te veo dentro. Me gustan bastante las cocinas», sobre sus hipotéticos quehaceres en prisión: «Esperando la biblioteca, obviamente, pero creo que me iría bien en la cocina. La lavandería podría ser un problema. Tengo tendencia a encoger las cosas o ponerlas rosadas accidentalmente. Sin embargo, supongo que eso no será un problema importante si se trata principalmente de batas y sábanas», comentó con humor la reconocida autora de Harry Potter.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios