J.K. Rowling es declarada «innombrable» por un museo de Seattle y la veta de una exposición de 'Harry Potter'
Las radical postura trasnfóbica de la autora de la exitosa saga ha llevado al Museo de Cultura Pop a sacar su nombre e imagen de una muestra
La pareja que descubrió que su casa fue escenario de la posesión más famosa de todos los tiempos

El nombre e imagen de J.K. Rowling, la autora de la saga literaria de 'Harry Potter', han sido borrados de una exhibición dedicada a la taquillera serie en el Museo de Cultura Pop en Seattle. El motivo: la postura anti-trans que defiende la escritora por la que ya antes ha sido duramente criticada.
«No es una solución perfecta, pero es lo que pudimos hacer a corto plazo mientras determinamos las prácticas a largo plazo», expresó la dirección de la exposición en un texto publicado en el blog del museo en el que informa de su decisión de vetar a Rowling.
El texto que fue publicado este sábado bajo el título: 'Ella que no debe ser nombrada' hace un fuerte cuestionamiento a la autora llegando a lamentar que sea ella la pluma detrás de la genialidad de 'Harry Potter' .
«Nos encantaría seguir la teoría de Internet de que estos libros en realidad fueron escritos sin un autor, pero esta cierta persona es un poco demasiado expresiva con sus puntos de vista súper odiosos y divisivos para ser ignorada. Sí, estamos hablando de J.K. Rowling, y no, no nos gusta que le demos más publicidad, así que eso es lo último que verás de su nombre en esta publicación«, es la introducción que hace la dirección de la exposición para explicar los motivos que lo han llevado a tomar la medida.
Tras recibir quejas de los visitantes y tomando en cuenta los comentarios «odiosos y controvertidos» de la autora, particularmente hacia las personas transgénero, ha decidido que «no se mostrará más ni la mención ni la imagen del autora », en la exposición, pues su postura transfóbica, racista y discriminatoria, señala, es contraria a los valores que defiende.
Entre otras cosas, repasa el historial de controvertidas opiniones y publicaciones que Rowling hiciera en redes sociales sobre cuestiones de identidad de género y la comunidad transgénero entre 2018 y 2020 y que fueron consideradas transfóbicas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete