Bernardos, en una intervención en el programa 'Al Rojo Vivo' de 'LaSexta' ha explicado qué se puede esperar de esta situación. Tras meses de incertidumbre y las noticias por esta situación, el economista da en esta ocasión a un mensaje esperanzador: «No está todo perdido».
En primer lugar, apunta a que se va a «desincentivar mucho al inversor» por lo que supone que este año los precios de la vivienda van a bajar. En concreto, el economista predice que «lo harán un 5%», mientras que las transacciones lo harán tres veces más.
A pesar de la bajada de los precios de la vivienda, el economista apunta a que los tipos no seguirán por el mismo camino: «Va a ser muy difícil encontrar unos tipos por debajo del 3%, si uno no va al canal mayorista».
Aprobada la nueva ley de vivienda
Para tratar de corregir el mercado de la vivienda, el Gobierno ha planteado diversas medidas como la concesión de avales públicos a los jóvenes o la aprobación de la ley de vivienda. De esta última, ya superados todos sus trámites parlamentarios, se han analizado ya prácticamente todos sus aspectos, pero el economista también considera que la nueva ley va a afectar al futuro del mercado.
Desde el sector inmobiliario llevan semanas insistiendo en que habrá que esperar a la respuesta del mercado para saber cómo afectan algunas cuestiones y puntos débiles que tiene la reforma.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete