Dos de dos. Pedro Sánchez ha vuelto a utilizar un mitin del PSOE, por segundo día consecutivo, para anunciar una medida que aprobará el Gobierno en el Consejo de Ministros del próximo martes.
Si antes de ayer en Murcia desveló los descuentos del 50% ... para los jóvenes que quieran hacer este verano el Interrail -que se aplicarán también a la Alta Velocidad dentro de España- ayer en Santa Cruz de Tenerife, ante más de medio millar de simpatizantes socialistas, dio a conocer que igualmente el Ejecutivo, en su última reunión ordinaria antes de la campaña electoral, que comienza el viernes, dará luz verde a un plan para avalar el 20% de la hipoteca a los menores de 35 años que ganen menos de 37.800 euros al año o a quienes estando en idéntico rango salarial tengan hijos menores.
La ayuda, que se articulará a través del ICO, se baremará, además, según el número de hijos, y en el caso de las familias monoparentales las condiciones serán más laxas aún, pues se subirá el tope de renta para poder percibirla.
El Partido Popular (PP) no tardó en saltar a la palestra para reivindicar el 'copyright' de la iniciativa, pues es muy similar o incluso idéntica a la que aplican los populares en varias de sus autonomías.
La Xunta de Galicia ya aprobó en abril que se avalase ese mismo porcentaje a los menores de 36 años para adquirir vivienda, y medidas similares han puesto en funcionamiento Madrid o la Junta de Castilla y León. «Sánchez ha vuelto a copiar tarde a las comunidades del PP» señaló ayer el presidente castellanoleonés, Alfonso Fernández Mañueco.
Sánchez dijo en la provincia canaria ser «muy consciente» de que esos jóvenes o personas con hijos «tienen dificultad, cuando van a un banco, para tener la entrada».
El jefe del Ejecutivo argumentó que «si durante la emergencia sanitaria avalamos a las empresas y a los autónomos, ahora, ante la emergencia habitacional, vamos a avalar a nuestros jóvenes en la compra de una vivienda», sentenció.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete