Un podólogo explica lo que todos hacemos mal con nuestros pies en verano y debemos evitar: «Acabarás en la consulta»
El profesional enumera varias prácticas perjudiciales que son muy habituales en esta época del año
Un oftalmólogo aclara si es malo abrir los ojos en el mar o la piscina: «Puedes encontrar de todo»
Un podólogo explica cómo cortarse las uñas de forma correcta: «De lo contrario, nos vamos a ver...»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEn el ámbito de la salud, los pies suelen ser los olvidados para muchas personas. Esta parte del cuerpo nos sostiene cada día y son nuestro punto de apoyo para caminar, estar de pie, saltar, correr y un largo etcétera.
Aunque pensemos que nuestros ... pies estén bien, puede ocurrir que estos estén sufriendo daños paulatinamente a lo largo de los años, por ejemplo, por el calzado que utilizamos o por nuestra manera de andar, entre otras cosas.
Hidratarlos, quitar durezas, limpiarlos bien, cortar las uñas de manera correcta, llevar zapatos que respeten su forma y la pisada... son muchos los factores que deberíamos tener en cuenta a la hora de cuidar el pie pero que, en muchas ocasiones, pasamos por alto.
Esto puede terminar derivando en dolencias o condiciones molestas que, con el tiempo y si no se tratan, podrían acabar en enfermedades o problemas de salud más graves que terminen afectando a otras partes de nuestro cuerpo.
Un podólogo advierte de lo que debemos evitar hacer a nuestros pies
En este sentido, el podólogo Manu Vidal, especializado en podología deportiva e infantil y conocido en redes sociales como @podomanu, ha querido resaltar la importancia de cuidar nuestros pies todavía más en verano y ha señalado las prácticas más dañinas que suele hacer casi todo el mundo.
«Top tres cosas que destrozarán tus pies este verano: el último lo hacemos absolutamente todos» ha empezado diciendo Manu al comienzo del vídeo que ha compartido en sus redes sociales. El primero consejo hace referencia al tipo de zapatos que llevamos: «Llevar un calzado demasiado estrecho que estrujará tus dedos. Usar este tipo de calzados es el camino más fácil a tener un juanete», además apunta por escrito que también nos puede causar dolor, uñas negras y deformidades.
Los riesgos de la humedad en los pies
La segunda práctica tiene que ver con algo que suele ocurrir muchos en esta época del año: «No usar chanclas en piscinas y duchas públicas: si caminas demasiado descalzo, cogerás papilomas y hongos. Creéme cuando te digo que esas cosas no son sencillas de tratar».
En último lugar, el podólogo se refiere a una práctica demasiado común y que solemos pasar por alto: «Parece una tontería, pero es superimportante: otra forma muy sencilla de coger hongos es no secarte entre los dedos al salir de la ducha. Sécate bien con una toalla, cada vez que salgas de la ducha, sobre todo en el quinto dedo». A esto también indica que la humedad entre los dedos es perfecta para que se desarrollen infecciones y pie de atleta.
«Cuida tus pies o acabarás en la consulta», termina recordando el profesional después de dar estos tres consejos clave para este verano.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete