Una mujer inventa una nueva raza, el 'perro-lobo', en busca de su mascota perfecta
Los blue bay shepherd, que existen desde hace una década, se han popularizado en estos últimos años
¿Por qué Reino Unido prohibirá los perros American Bully XL?
Barcelona
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLas mascotas son miembros indiscutibles de una familia para muchos. Hay quien opta por gatos, que son muy cariñosos pero requieren de poca atención porque son muy independientes, y otros buscan animales más vistosos, como pájaros, peces o incluso ejemplares exóticos. En todo caso, ... nadie duda de que la mascota por excelencia es el perro, para muchos considerado el mejor amigo del hombre.
En este sentido, también hay mucho entre lo que elegir. Y es que la Federación Cinológica Internacional (FCI) estima que hay más de 300 razas de perros reconocidas. A ellas debe sumársele además las variaciones y razas caninas, con lo que hay muchos tipos de perros: pastores, nórdicos, sabuesos, terriers o cobradores de caza son solo un pequeño ejemplo.
Aunque la variedad es evidente, algunas personas no encuentran su perro predilecto. Esto es lo que ocurría a Vicki Spencer, una mujer americana que harta de no encontrar a su mascota perfecta acabó ni más ni menos que inventando su propia raza.
«Más dulces, amigables»
Spencer, que vive en Florida, empezó a hacer realidad su idea en 2011: su sueño era tener un perro con rasgos de lobo pero que tuviera la naturaleza de un pastor alemán. «Quería desarrollar esta nueva raza porque quería algo que no podía encontrar en ninguna otra raza de perro«, ha explicado ahora Vicki a Newsweek.
Esta mujer empezó el proceso en 1994 después de haber trabajado con perros lobo. Intentó que fueran «más dulces, amigables», pero por su naturaleza tímida no eran los mejores compañeros y tampoco podrían llevar una buena vida en un entorno humano. Gracias a Sterling, un perro lobo de pelaje azul, pudo producir sus primeros perros lobos southern breeze y más adelante introdujo pastores alemanes a su mezcla.
El primero de ellos, un ejemplar de ojos claros y color grisáceo, nació en 2011. El resultado de su trabajo, cuenta ella, es un animal de gran tamaño, con «la inteligencia y belleza» de un lobo y la capacidad de adiestramiento y el deseo de complacer de un pastor alemán. La nueva raza, que se ha puesto de moda en estos últimos años, se conoce como blue bay shepherd.
Vicki reconoce que hasta ahora otros ya habían intentado tener mascotas con aspectos de lobo, aunque no había un objetivo específico por lo que nadie había pasado tanto tiempo pensando e ideando la combinación más idónea para conseguir un buen perro. Esta mujer es la única criadora de estos ejemplares, y tiene su sede en Palm Bay (Florida): «los blue bays, desde las primeras camadas en tierra, han cumplido y superado todas las expectativas«.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete