Francia crea una multa de 1.500 euros para cazadores «evidentemente borrachos»
El Gobierno galo trabaja también en un nuevo delito para quienes practiquen la actividad cinegética bajo los efectos del alcohol
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLos cazadores que sean sorprendidos, fusil en mano, «en estado evidente de embriaguez» podrán ser sancionados en Francia con una multa de 1.500 euros y hasta de 3.000 en caso de reincidencia, según un decreto publicado este domingo en el ... Diario Oficial francés, según recoge el diario 'Le Monde'.
En concreto, el texto dice que «estar en estado de evidente ebriedad durante una acción de caza« mientras «se porta un arma de fuego o un arco» se expone a una multa de quinta clase.
El Gobierno galo había anunciado tiempo atrás su intención de crear una sanción para castigar la actividad cinegética bajo los efectos del alcohol. La idea era crear una multa a principios de 2023 y después trabajar para tipificar como delito la caza con alcohol en sangre, que requiere una modificación de la ley.
La iniciativa responde a la polémica muerte de personas no cazadoras en temporadas de caza previas, con algunos colectivos contrarios solicitando incluso la prohibición de la caza en fines de semana y días festivos para evitar accidentes.
MÁS INFORMACIÓN
Este año, y según datos de la Oficina Francesa de Biodiversidad (OFB), el número de muertes y lesiones en la temporada 2022-23 ha sido «la más baja registrada históricamente», con un balance total seis personas fallecidas en accidentes de caza.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete