En el vídeo, el empresario expresó su preocupación por la falta de liderazgo en la administración pública y lanzó una pregunta retórica que refleja su escepticismo sobre la supervisión en el sector: «¿Tú ves a algún político cogiendo a algún funcionario y diciendo 'oye tío que tienes que ir a trabajar'?», señala, poniendo en duda la implicación de los responsables políticos para garantizar la eficiencia de los empleados públicos.
«Todos sabemos que los funcionarios, muchos de ellos, se escaquean», afirma. Para el empresario, el problema radica en la falta de liderazgo y en la ausencia de decisiones valientes por parte de los políticos que son necesarias para mejorar la eficiencia del sector público.
Uno de los ejemplos que el millonario utiliza para ilustrar su crítica es la burocracia en la administración pública. «Tú tienes que ir a la administración pública ahora y pedir hora para hacer cualquier trámite», señala, comparando esta situación con una hipotética en el sector privado: «O sea es como si todos tus empleados dijeran 'no a mí para que me llamen que me manden un mail primero' y tú dirías 'mira chaval, vete a tomar por el culo, que estamos aquí para dar servicio, que nuestros clientes son nuestros clientes'».
El compromiso con el servicio público
El empresario también enfatiza que los funcionarios son empleados públicos financiados por los contribuyentes: «Es que a los funcionarios los pagamos entre todos, aunque les joda, los pagamos entre todos, y no es su derecho, su derecho es cobrar y dar servicio», manifiesta, subrayando que el empleo público conlleva una responsabilidad hacia la sociedad y que el objetivo principal debe ser ofrecer un servicio eficiente y de calidad.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete