En junio de 2020, el Ayuntamiento de Tiana, entonces en manos de ERC, propuso multar con 1,5 millones de euros al empresario José Elías, dueño de Audax Renovables, al considerar una «infracción urbanística muy grave» haber construido una casa en el municipio ... barcelonés, en terreno «no urbanizable», catalogado además como «parque forestal». Ya entonces, Elías apuntó que presentaría alegaciones al no estar de acuerdo con la interpretación que hacía el consistorio que, en noviembre del año siguiente, puso el caso en conocimiento de la Fiscalía, según han detallado fuentes municipales a este diario. Ahora el caso lo investiga un juzgado de Mataró.
Según ha avanzado 'El País' y han confirmado a este diario fuentes jurídicas, es Instrucción 2 quien ha asumido el caso por un presunto delito urbanístico. Por tanto, al haberse abierto un procedimiento penal, el expediente administrativo se encuentra paralizado hasta la resolución del primero.
Por el momento, el actual gobierno municipal no se ha personado en la causa y no avanzan todavía si así lo harán en los próximos días.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete