Un médico señala cómo cuidar la vejiga: «Aguantarse el pis es malo»
Un vídeo que, bromea, «no le va a gustar a los profesores»
Un médico da las cinco señales de alerta de resistencia a la insulina: «Si tienes barriga...»
Un doctor avisa a los que usan el cojín en el avión: «No es postureo, es anatomía»
Muere Robe Iniesta a los 63 años: reacciones en directo y última hora de hoy tras el fallecimiento del líder de Extremoduro
¿Has contado alguna vez con qué frecuencia vas al baño? ¿Y cuántas ocasiones en total lo haces a lo largo de un día? Cada persona es un mundo y el número de micciones depende de numerosos factores.
Aunque siempre hay circunstancias que influyen ... de manera ocasional, lo cierto es que los especialistas aseguran que ir al baño cada hora no es buena señal, como tampoco lo es aguantarse durante demasiado tiempo. O el hecho de que, de forma recurrente, nos levantemos por la noche solo por la necesidad de orinar con urgencia.
Así lo ha señalado en sus redes sociales el conocido médico David Callejo Crespo, licenciado en Medicina y especialista en Anestesia, Reanimación y Terapia del Dolor, a través de sus redes sociales.
«Este vídeo no le va a gustar a tus profesores, pero tu vejiga lo va a agradecer», dice en el inicio del vídeo. Hace referencia, claro, a la indicación que solían dar los docentes a los alumnos para ir al baño tan solo a la hora del recreo.
«Aguantarse las ganas empeora mucho nuestra memoria y concentración»
La excepción era situación de extrema necesidad, pero este especialista advierte que no es positivo alcanzar ese punto. «Cuando tu vejiga está el 55% o 70% nos entran ganas de hacer pis, no pasa nada por aguantarlas de forma puntual, pero si lo hacemos siempre… tu vejiga se acostumbra a tener más capacidad y esto tiene dos riesgos».
El primero de ellos, la proliferación de infecciones. «La orina retenida es el balneario ideal para las bacterias», señala. En segundo lugar, «la vejiga es un músculo que es como un globo. Si lo forzamos a llenarse demasiado, después puede tener muchos problemas para vaciarse».
Y hay bonus track: «Por si fuera poco, un estudio demostró que aguantarse las ganas empeora mucho nuestra memoria y concentración. Literalmente, no podemos pensar si nuestra vejiga está a punto de explotar». Desde luego, una buena excusa para tratar de convencer al profesorado. Igual cuela...
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete