Una influencer es arrestada en Bali por publicar una foto desnuda abrazando un árbol sagrado de 700 años
Una situación que ya ocurrió el año pasado cuando Alina Fazleeva fue deportada tras posar desnuda en el mismo árbol y subir las fotos a sus redes sociales
Nike desata la polémica por contar con una 'influencer' trans para promocionar un sujetador deportivo
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónSegún han revelado las autoridades de Indonesia, una influencer, identificada como Luiza Kosykh, fue arrestada el pasado miércoles y se enfrenta a la deportación de Bali después de convertirse en la segunda mujer en posar desnuda con un árbol sagrado de 700 años ... en menos de un año.
La activista y empresaria local Ni Luh Djeantik, compartió una serie de fotos que muestran a la mujer posando desnuda con el árbol 'Kayu Putih', ubicado en la parte trasera de un templo en Tabanan, al noroeste de Denpasar. Sin embargo, no es la primera vez que ocurre. El año pasado, una influencer rusa, conocida como Alina Fazleeva, fue deportada tras de posar desnuda en el mismo árbol y subir las fotos a sus redes sociales.
Alina Fazleeva will be deported from Indonesia for this nude photo on a 700-year-old banyan tree at a temple in Tabanan district of Bali. pic.twitter.com/A5pHRXtscI
— 📖 Creative Kiran ✍️ (@kiran_stories) May 7, 2022
El incidente llegó a los titulares internacionales y, tras la reacción del público, la influencer conocida como 'Alina Yogi' eliminó las imágenes y publicó un video de disculpa, en el que se la veía rezando en la base del árbol sagrado junto a su marido, Andréi Fazleev, mientras expresaban su 'arrepentimiento'.
Asimismo, tanto a ella como a Andréi se les prohibió regresar a Indonesia durante al menos seis meses y se les obligó a participar en una ceremonia de purificación de este lugar sagrado. En este sentido, el jefe de inmigración de Bali, Jamaruli Manihuruk, dijo que la pareja había puesto en peligro el orden público. «Han realizado actividades que pusieron en peligro el orden público y fueron irrespetuosos con las normas locales, por lo que son sancionados con la deportación», dijo en una conferencia de prensa.
Ahora, una segunda mujer ha sido denunciada por posar desnuda con el mismo árbol. La empresaria Djelantik, que pidió a las autoridades que intervinieran en el caso de Fazleeva el año pasado, compartió una imagen de la segunda mujer en Instagram esta semana. «¡A todos los extranjeros que no respetan nuestra tierra, Bali es nuestro hogar, no el de ustedes!», escribió en la descripción.
En la publicación, Djelantik etiquetó a Luiza Kosykh, una mujer que se describía a sí misma como una «sanadora» en Instagram, sin embargo su cuenta ha sido eliminada desde entonces.
La guerra de Bali contra los turistas
Las autoridades de Bali están hartas de los extranjeros que no respetan las tradiciones del país, donde predomina la religión hindú. Tanto es así que se ha hablado de imponer un impuesto a los turistas. Por su parte, el gobernador de Bali, Wayan Koster, también señaló que se ha propuesto prohibir a los turistas el uso de motocicletas y solicitó que los turistas rusos y ucranianos ya no puedan obtener una visa al llegar al país.
«Perderla sería como si me echasen a la calle»: así afectaría a los 'influencers' la prohibición de TikTok
Rodrigo AlonsoEstados Unidos amenaza con prohibir la aplicación si los propietarios chinos no venden sus acciones. Los creadores se verían obligados a reinventarse y explotar otras redes sociales
Asimismo, según informaron los medios de comunicación locales, se está instruyendo a los trabajadores de los hoteles para 'educar' a los huéspedes extranjeros sobre lo que pueden y no pueden hacer.
La razón es que, en los primeros tres meses del año, 620 extranjeros fueron deportados de Indonesia, según el director general de inmigración del país, Silmy Karim. Cuyas trasgresiones incluyeron el uso indebido de visas y permisos de residencia, alterar el orden público y no cumplir con las regulaciones de Indonesia.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete