Suscribete a
ABC Premium

«Perderla sería como si me echasen a la calle»: así afectaría a los 'influencers' la prohibición de TikTok

Estados Unidos amenaza con prohibir la aplicación si los propietarios chinos no venden sus acciones. Los creadores se verían obligados a reinventarse y explotar otras redes sociales

«Esto es una lucha geopolítica»: las razones por las que EE.UU. amenaza con prohibir TikTok

Rodrigo Alonso

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Sandra nunca pensó en hacer carrera en TikTok. Como tantos otros jóvenes de la Generación Z, esos que a veces parece que nacieron con un móvil en la mano, se abrió cuenta en la 'app' china en los tiempos duros de la pandemia. «Quería ... una vía de escape y una herramienta para educar a la gente en lo que sé, que es de derecho y relaciones laborales», recuerda ahora la creadora de 23 años en conversación con ABC. Un día, de golpe y porrazo, el algoritmo de la máquina hizo algo de magia y logró que uno de sus vídeos, en concreto uno en el que hablaba sobre el racismo hacia la gente negra en España, se viralizase. Fue entonces cuando llegaron los miles de 'likes' y los cientos de miles de seguidores.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia