Va a la imitación de McDonald's y Starbucks en Rusia y muestra cómo son los productos que venden allí: «Nos hemos sabido adaptar»
La rusa Marusya enseña cómo son en su país las réplicas de estas famosas empresas multinacionales
Un estadounidense que vive en España, impactado por lo que pasa en los trabajos de nuestro país con las vacaciones: «No entiendo nada»
Un francés explica el verdadero motivo por el que tratan mal a los españoles en su país: «Es cultura»
Va a la imitación de McDonald's y Starbucks en Rusia y muestra cómo son los productos que venden allí: «Nos hemos sabido adaptar»
Son muchas las marcas internacionales que han cerrado sus establecimientos en Rusia en los últimos años debido a la guerra con Ucrania. Algunas empresas han tomado esta decisión por cuestiones éticas, por presión social, por las dificultades logísticas o porque se ven incapaces ... de hacer frente a las sanciones económicas impuestas al país de Putin.
Inditex, Nike, Adidas o Apple son algunas de las multinacionales que han abandonado este territorio y ya no venden sus productos allí. Esta lista la completan McDonald's y Starbucks. Sin embargo, los rusos han creado sus propias imitaciones.
Marusya ha mostrado a través de un vídeo de TikTok cómo son la réplicas rusas de la cadena de hamburguesas y la famosa cafetería. Sus seguidores se han quedado sin palabras.
Así son las imitaciones de McDonald's y Starbucks en Rusia
Marusya se encuentra Rusia. La joven muestra cómo son las imitaciones de McDonald's y Starbucks allí y cuáles son los productos que se venden.
En primer lugar, va a la cadena de comida rápida, que se llama Vkusno i tochka. «Como podéis ver, por dentro es igual que un McDonald's», asegura. Respecto a la hamburguesas, la chica indica que hay varias que cuestan «menos de un euro». «También hay muchas tartas porque en Rusia nos encanta el dulce», añade.
Por otro lado, en lugar de Starbucks se denomina Stars Coffee. Tanto su logotipo como la cafetería es exactamente igual que la marca original, con algún ligero retoque. «Los rusos nos hemos sabido adaptar y crear nuestras propias marcas para no dependen de ningún país», declara.
Ver comentarios