Una estadounidense, aterrada en España al presenciar algo típico de las fiestas de nuestro país: «Pensábamos que eran disparos»
Grace ha estado por Valencia y ha vivido algo habitual allí en estas fechas
Una argentina, enfurecida por lo que hacemos los españoles cuando vamos de vacaciones a su país: «Que vivas en una fantasía...»
Una empleada del hogar explica cuánto dinero gana al día limpiando casas en Mallorca: «Este trabajo no lo suelto»
España tiene un estilo de vida que hace que muchos, cuando llega esta época del año, acaben pasando muchas horas al aire libre. Cuando cae el sol, las terrazas y plazas se llenan de gente que quiere pasar un rato en compañía de amigos ... y familiares y eso, a los extranjeros que nos visitan, les fascina.
Eso no quita que para ellos nuestro país y nuestros atardeceres y noches estén repletas de choques culturales. Uno de los más habituales es la manera en la que anochece y la cantidad de luz solar que tienen algunas regiones pero también otros se sorprenden con los horarios de la cena y la presencia de niños por la calle hasta bien entrada la noche. Ahora, una 'tiktoker' norteamericana ha puesto sobre la mesa otra sorpresa vivida en nuestro país a última hora del día.
Ella es Grace, que estos días está por España y ha subido contenido desde Valencia en su perfil @heyheyitsgracec. Hace dos días publicó un vídeo de lo que vivió por la calle, previsiblemente también en la capital valenciana, mientras volvía hacia su alojamiento. Confiesa que tanto ella como su marido quedaron aterrorizados y la publicación se ha empezado a viralizar.
«Mi sistema nervioso se ha estado volviendo loco»
«Es un día festivo en España, se llama San Juan y la gente está encendiendo fuegos artificiales», empieza ella explicando con una cierta calma lo que ocurre. Sin embargo, como ella desvela «yo y mi esposo pensamos que eran disparos porque somos estadounidenses y estábamos asustados y nadie más se estaba volviendo loco».
@heyheyitsgracec While walking home tonight, we encountered a lot of fireworks in Spain and being the terrified Americans we are our first instinct was to run and hide. Lots of gunshots in the street. It’s not normal in every other part of the world. I just thought I would point that out. #travel #spain #fyppppppppppppppppppppppp ♬ original sound - G R A C E
Grace remarca que quiere dar a conocer a sus seguidores y compatriotas que «los disparos no son nada aquí». «Mi sistema nervioso se ha estado volviendo loco y mi esposo se ha estado agachando detrás del coche», confiesa ella, remarcando que todo era por petardos y pirotecnia porque «no hay disparos aquí».
«Son solo fuegos artificiales», remarca ella con un cierto alivio. La 'tiktoker' también aprovecha para exponer que en este contexto «todos los niños están en la calle teniendo su mejor noche de la historia» porque se lo están pasando en grande y por ello,y para acabar, no puede más que renegar de su país natal.
Su publicación está dando para muchos comentarios, empezando por quienes le corrigen que la verbena de San Juan no es hasta el 23 de junio pero ella puntualiza que «los locales nos dijeron que era el comienzo de ese 'festival'». Otra le pregunta por si también se asustan por con los fuegos artificiales de la celebración del 4 de Julio. «España es un país pacífico. Disfruta y trata de desconectar de todo» le recomienda otra internauta.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete