Una española relata el «infierno» que ha sufrido en un vuelo de Inglaterra a Ibiza: «Animales ingleses»
La viajera exige medidas para que no se puedan repetir escenas como las que tuvo que aguantar
Una estadounidense que vive en España, boquiabierto por algo que en los restaurantes de aquí se ve como lo más normal

Segú datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), diariamente se celebran más de 109.500 vuelos por todo el mundo. Casi en su totalidad se efectúan sin problemas o, como máximo, con algún fallo de horarios por retrasos. Los casos que acaban siendo mediáticos, de algún que otro accidente, aterrizaje de emergencia o episodios chocantes durante un vuelo, son realmente extraordinarios.
Eso no quita que las redes sociales estén llenas de historias divertidas, curiosas o indignantes que viven y es que muchos pasajeros utilizan sus perfiles para mostrar o denunciar aspectos surrealistas. Esto mismo acaba de hacer Erika Barrachina, una española de 49 años de Ibiza que vivió un vuelo que ella misma califica como «horrible».
Ella misma adjuntó esta misma semana imágenes en su perfil de TikTok (@kiribarrachi) para denunciar la pesadilla que vivió durante el trayecto que hizo recientemente entre Luton (Londres) y su ciudad y la historia se ha hecho viral, hasta el punto de llegar a las 700.000 visualizaciones en cuestión de cuatro días.
Las imágenes hablan por sí solas: varias filas con jóvenes, y menos jóvenes, sentados correctamente pero gritando sin parar y dando golpes a los asientos o a los compartimentos superiores y grabando cómo de bien se lo están pasando. Además, Riki da más detalles por escrito. «Mi viaje de ayer London-Ibiza con Easyjet fue un auténtico horror», asegura ella confirmando que pasó miedo y que el avión estaba «lleno de auténticos animales ingleses».
@kiribarrachi Mi viaje de ayer London-Ibiza con easy jet fue un auténtico horror!!pasé miedo , un avión lleno de auténticos animales ingleses!! Todo el mundo de pie, chillando chicos pegandose, bebiendo botellitas de alcohol una detrás de otra… impidiendo a los asistentes del avión hacer su trabajo! Un auténtico infierno!!! Este vídeo solo és el final, lo que paso durante el trayecto no pude grabar.. antes de subir al avión ya iban borrachos, colocados! Tomando pastillas y alcohol a la vez( lo vi con mis propios ojos) fue un vuelo de 2h1/2 muy muy salvaje! Esto no se puede permitir! No deberían dejar subir a esta gentiza al avión ni vender alcohol dentro! No queremos este tipo de turismo en Ibiza, que se queden en su casa!! Lo pasé muy muy mal.. y los azafato@D sin poder hacer nada porque Como controlas dentro de un avión a estos animales salvajes?? Tiene que haber una solución!!! @easyJet #easyjet #turismoinglés #turismoibiza #animales #viajes #londonlife #londresibiza #londontiktok #ibizalondres #inseguridadavion #turismodecalidad ♬ sonido original - kiri
«Todo el mundo de pie, chillando, chicos pegándose, bebiendo botellitas de alcohol una detrás de otra…», rememora la viajera, que pone énfasis en que con su actitud apenas dejaban que la tripulación pudiera hacer su trabajo. «Un auténtico infierno!!!», insiste ella, que deja claro que aunque grabó solo unos momentos es denunciable todo lo que pasó durante todo el trayecto.
En este sentido, ella asegura que «antes de subir al avión ya iban borrachos, colocados» y que llegó a ver cómo estaban «tomando pastillas y alcohol a la vez». Riki insiste en que el vuelo, de dos horas y media fue, «muy muy salvaje» y por ello es clara: «esto no se puede permitir! No deberían dejar subir a esta gentuza al avión ni vender alcohol dentro!». Por todo ello, Riki deja claro que «no queremos este tipo de turismo en Ibiza» y exige una solución para estos casos en los que hay «animales salvajes» difíciles de controlar.
El vídeo ha generado un alud de comentarios, muchos de ellos con una misma idea de fondo. «He sido azafata de vuelo por años con base en London-STN. Y esto era CADA vuelo de Londres a Ibiza y solo había este desmadre cuando los vuelos salían de Londres», explica una internauta, que asegura que entre tripulantes se cambiaban días con dinero de por medio para evitar esos vuelos. «Todo vuelo de UK a las islas es así», añade otra azafata.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete