Encuentra 15.000 dólares en la calle, los devuelve y le regalan un coche en agradecimiento

La mujer halló el dinero cuando volvía a pie desde el trabajo pero decidió entregarlo a la policía

La nonagenaria viral que arrasa con los preparativos de su primera cita en 25 años: «Sólo quiero una cena gratis»

Billetes de dólar FOTOLIA

ABC

Encontrarse una moneda o un billete pequeño por la calle es relativamente habitual, lo que es menos usual es hallar grandes cantidades de dinero... y, además, devolverlo.

La mujer volvía de trabajar a pie ya que su coche se había estropeado días antes y no estaba en un buen momento económico, por lo que no tenía opción de arreglarlo.

En los más de cinco kilómetros que separaban la oficina de su casa, halló una bolsa con 15.000 dólares que le habrían venido realmente bien debido a la situación financiera en la que se encontraba.

Sin embargo, Diane decidió llevarlos a la policía para tratar de devolvérselos a su dueño legítimo.

Un gesto que no pasó desapercibido

No fue complicado dar con quienes habían perdido el dinero ya que dentro de la bolsa se encontraban tarjetas de felicitación: los 15.000 dólares (poco más de 14.000 euros) pertenecían a una pareja recién casada y ese efectivo era parte del regalo de boda. «Encontrar una cantidad así de dinero y devolverlo no sucede muy a menudo», dijo en declaraciones al Washington Post el jefe de policía local.

Ante el gesto generoso de la mujer, una persona cercana al departamento de policía -la esposa de uno de los agentes que gestionó el caso- abrió un crowdfunding para recaudar dinero y tratar de que el gesto de Diane fuera recompensado con una cantidad suficiente como para comprarse un nuevo coche.

Y así fue. Donantes anónimos aportaron hasta 66.000 dólares y Diane Gordon cuenta ahora con un Jeep Compass con el que puede ir y venir del trabajo cada día.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios