En muchas ocasiones, ciudadanos anónimos se convierten en auténticos efectivos policiales cuando presencian un delito en plena calle. Esto es lo que le ocurrió a un jubilado de 78 años de Córdoba, Argentina, cuando no dudó en intervenir en el robo a una mujer en ... plena calle.
Ocurrió este jueves en la citada localidad argentina cuando el hombre, padre de un comisario de la zona, presenció cómo dos individuos asaltaban la camioneta de una mujer que se había bajado un momento para entregar un paquete.
Los dos hombres subieron al vehículo y trataron de huir de la zona tras el robo, pero el protagonista de esta historia, ataviado con su arma personal, disparó contra ellos, impactando en uno de los ladrones por la espalda.
Cuando los servicios de emergencia acudieron a la zona, no pudieron hacer nada por la vida del chico, de 30 años, y con diversos antecedentes policiales como más tarde se constató tras la investigación de la Policía Federal de Argentina.
El autor del disparo fue interrogado por las autoridades y se constató que su pistola era legal y tenía todos los papeles en regla.
Tras el impacto, el otro ladrón estrelló el coche contra un poste y huyó de la zona. Permanece por el momento en búsqueda y captura.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete