Un cortador de jamón desvela la mejor manera de consumir el embutido envasado en sobres: «Se desprende a la perfección»

Triviño alerta de uno de los errores al consumir así los cortes y da un inteligente truco

Un canario explica por qué cree que los niños que viven en Tenerife están ya en el 2060: «Estoy flipando»

Un cortador de jamón desvela la mejor manera de consumir el embutido en sobres: «Se desprende a la perfección» ABC

A. Cabeza

Barcelona

El sector de la alimentación lleva años innovando, especialmente a niveles medioambientales pero también nutricionales y de distribución y puesta a la venta con formatos renovados y adaptados a las necesidades de los consumidores. A nivel de embutidos, han proliferado la venta de ... loncheados y estos se han puesto al mercado en múltiples envases.

A día de hoy, los supermercados tienen embutidos enteros, cortados y perfectamente loncheados y todos ellos van envasados, lo que les permite alargar su buen punto de conservación. Además, los sobres resultan muy útiles para transportar, en muchos casos por parte de turistas que se lo llevan a su casa, y almacenar y tampoco requieren de nevera, con lo que son opciones idóneas.

Eso sí, seguro que todo aquel que consume jamón o chorizo envasado se habrá encontrado alguna vez con el desesperante momento que, con las prisa, uno coge una loncha y acaba llevándose trozos de otras. Consciente de ello, Triviño, un cortador de jamón profesional con un perfil muy activo en TikTok (@delapataalplato), acaba de lanzar el truco definitivo para acabar con estos momentos y en una semana supera las 1,7 millones de visualizaciones.

«En condiciones óptimas»

«¿Te pasa esto cada vez que quieres despegar una loncha de un sobre de jamón?», empieza él su vídeo con un ejemplo en el que se ve como se está llevando media bandeja por delante a pesar de querer solo un trozo. «Cuando tenemos un sobre que lleva tiempo en la nevera, pasan cosas como las que habéis visto, «lamenta él, que cree que en cuestión de segundos puedes cambiar esta situación.

Así, Triviño avisa que la suya es «la manera más rápida de consumir el jamón en condiciones óptimas». El truco no tiene gran secreto ni dificultad: «nos vamos a nuestro grifo, damos un poquito el agua caliente y moviendo el sobre atemperamos el producto para comerlo y consumirlo de la mejor manera», expone.

Una vez hecho esto el experto jamonero insta a secar el sobre antes de prepararlo para sacarlo y, en su caso que ha usado un envasado redondo, emplatarlo tal cual. Triviño remarca, y demuestra con su caso práctico, que hay una gran «diferencia al atemperar el producto». «Como veis, ya solo el plástico se levanta mucho mejor, se despega del producto. Al sacarlo igual, está atemperado», incide.

«Como nuestro jamón está en sus condiciones óptimas, ponemos la blonda boca abajo y vemos cómo se desprende el producto prácticamente a la perfección», sentencia el cortador, que acaba el vídeo remarcando que con su técnica «tenemos un plato bien bonito, manteniendo el emplatado y aquí la prueba de fuego: sacando nuestras lonchas sin que sea un mogollón».

El vídeo, con todo, suma centenares de comentarios. Algunos critican que Triviño acabe usando el dedo pulgar para ayudarse y otros que directamente no promueva que el mejor jamón es el que se compra no envasado y cortado al momento. Otros confiesan, entre risas, que gracias a este problema pueden comer más jamón de lo que tocaría.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios