El nutricionista Carlos Ríos indica cuáles son los mejores frutos secos que puedes comprar en Mercadona: «Estás eligiendo mal»
El nutricionista ha elaborado un ranking en sus redes sociales con las variedades más y menos saludables de la cadena de supermercados valenciana
El nutricionista Carlos Ríos va a Mercadona e indica qué yogures no debes comprar: «Estás eligiendo mal»
El nutricionista Carlos Ríos indica cuáles son los mejores frutos secos que puedes comprar en Mercadona: «Estás eligiendo mal»
Los frutos secos son un valioso alimento por el importante aporte de nutrientes esenciales que realizan a nuestro organismo. Y es que son una fuente rica en ácidos grasos insaturados, antioxidantes, fibra, vitaminas, minerales, como el magnesio y el potasio, y oligoelementos, como el ... selenio o el zinc.
De esta forma, los frutos secos contribuyen al buen funcionamiento del sistema nervioso y muscular, combaten el daño celular y el envejecimiento prematuro, mejoran la salud cardiovascular, ayudan a controlar los niveles de colesterol y reducen el riesgo de enfermedades crónicas, entre otros beneficios.
Mercadona es una de las cadenas de supermercados con una oferta más amplia de frutos secos, ya que sus tiendas ofrecen una gran diversidad de variedades que se adaptan a cualquier momento del día y son fáciles de llevar.
No obstante, no todas las variedades de Mercadona son igual de saludables. En este sentido, el nutricionista Carlos Ríos, abanderado del 'realfooding', ha elaborado un ranking de los mejores y peores frutos secos de la cadena valenciana.
«Estás eligiendo mal los frutos secos de Mercadona, así que te traigo aquí un ranking de peores a mejores», comienza diciendo Ríos, en un vídeo publicado en su cuenta de TikTok (@carlosriosq).
Los mejores y peores frutos secos de Mercadona
El nutricionista comienza por los peores frutos secos de Mercadona, aunque recalca que ni siquiera merecen esta denominación. Se trata de «los tipo cocktail rodeo, rumba, los kikos o los mezclas», que son «una mezcla de harina, aceites vegetales refinados, azúcares y un montón de aditivos perjudiciales».
Algo mejores, aunque también poco saludables, son los frutos secos «fritos en aceites vegetales refinados de girasol», ya que pierden todos sus beneficios. «Aumentan sus lípidos oxidados tóxicos, disminuyen sus antioxidantes y pierden todas las vitaminas y grasas saludables que tienen», explica Ríos.
El nutricionista señala que tampoco son recomendables los frutos secos de la variedad «tostado ahumado» debido a la presencia de aroma a humo. «Como ya dijimos, este aditivo es cancerígeno y pronto será prohibido», asegura.
En un escalón intermedio de frutos secos, que Ríos denomina «reguleros», se encontrarían los salados: «Aportan tanta sal que es fácil excederse». Además, el creador de contenido recomienda elegir antes las pipas de calabaza, «fuente de magnesio y otros fitonutrientes» que las de girasol, «más ricas en omega 6».
Dentro de la categoría de frutos secos recomendables, según Ríos, están los cacahuetes o las castañas. No obstante, el nutricionista elabora un 'top 3' con los mejores que comienza, en tercera posición, con las almendras, «fuente de calcio, magnesio y fibra», las avellanas, «ricas en vitamina E», y los anacardos, que «aportan hierro y zinc».
En segunda posición de este ranking del nutricionista se encuentran los «riquísimos» pistachos, uno de los frutos secos favoritos de muchos: «Son fuente de antioxidantes, como la luteína y la zeaxantina».
El honor de encabezar el ranking de mejores frutos secos de Mercadona se lo llevan las nueces. En concreto, tres variedades: «Las nueces pecanas, ricas en antioxidantes, las nueces naturales, ricas en omega 3 y, por supuesto, la nuez de Brasil, que es muy rica en selenio».
Ver comentarios