Una abuela española explica cómo hacer el mejor gazpacho en verano: la receta es muy sencilla

Una receta para comer un plato que apetece con la llegada del calor

Un nutricionista, fascinado con la calidad de este gazpacho que venden en el supermercado: «Es tradicional y me ha sorprendido»

Jordi Cruz explica su receta para preparar el mejor salmorejo: el truco está en añadirle este tipo de tomate

Una abuela española explica cómo hacer el mejor gazpacho en verano: la receta es muy sencilla TIKTOK

Un buen cocido siempre alimenta, pero igual un día cualquiera de verano a las tres de la tarde, con 40 grados... no es la mejor idea. Mucho mejor aquellos platos fresquitos y más si son de una relativa fácil elaboración.

Si pensamos en ... alimentos típicos para la época veraniega, se viene a la cabeza la sandía, el melón, ensaladas, ensaladilla rusa y, claro, el gazpacho y el salmorejo. Dos platos muy característicos de estos tiempos, con una presentación similar y que actúan como esa sopa fría del verano.

Recetas hay muchas y muy buenas. Como tantas veces sucede, aquellas que son más de fiar son las de las abuelas. Lawela777omg es una tiktoker que publica recetas y trucos sobre comida. Con el verano y las altas temperaturas, tenía que dar sus consejos sobre cómo preparar un gazpacho.

La receta de 'lawela'

Los ingredientes que se necesitan para preparar este gazpacho son de lo más comunes. Aunque se puede prescindir de alguno de ellos, como el pan, estos son los que utiliza esta abuela para la receta.

  • 1 tomate maduro gordo

  • Medio pepino

  • 1 trozo de pimiento verde

  • 1 diente de ajo pequeño y 1 trocito de cebolla

  • 1 rebanada de pan duro (remojado)

  • Un poco de aceite de oliva virgen extra

  • Vinagre y sal (en las cantidades que se deseen)

  • Medio litro de agua muy fría

La abuela explica que se juntan todos los ingredientes y se introducen en un recipiente antes de triturarlos con la batidora. «Yo le pongo un poquito de pan, pero eso es para quien quiera», comenta.

Una vez mezclado todo, esta abuela propone dejarlo en la nevera durante una hora para servirse bien frío posteriormente. En cualquier caso, lo deja como opcional, al igual que los ingredientes adicionales que pueden mejorar su sabor o su presentación, como aceitunas o más pepino y pimiento verde, ahora sin triturar.

El resultado, a su juicio, «buenísimo y muy fresquito. Hacedlo, que os va a gustar», recomienda a sus seguidores. Una receta breve y fácil.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios