RELA MADRID
Diego López se va con la cabeza bien alta
Triunfó en el Madrid y suscitó un enfrentamiento que pagó injustamente. Se va porque cobra menos que Casillas y es más barato
tomás gonzález-martín
Hoy se despedirá de sus compañeros. Diego López se puede ir con la cabeza bien alta. Ha triunfado en el club de sus amores, al que llegó en el año 2000. Se marchó del Real Madrid en 2007, ante la titularidad de Casillas. Regresó ... en 2013 y le quitó el puesto a Íker. Provocó una situación tensa . Había defenestrado a un icono. Muchos no lo admitieron. Y tuvo que soportar toda clase de improperios. La competencia futbolística se transformó en un duelo general, en un duelo del madridismo, con sus familias como víctimas. El club quiso cortar con un ambiente insostenible. Fichó a Keylor Navas para generar un punto de inflexión y forzar el adiós de uno de los dos veteranos. Hubo cánticos a favor de Íker y Diego en la presentación de Kroos. En el estreno del propio Keylor se produjeron gritos a favor de Íker. Navas ya se había ido del césped del Bernabéu. El resultado es que deja la empresa el flanco más débil. El guardameta que tenía buenas ofertas y una ficha más asequible.
El gallego fichará por el Milán el lunes, después de superar el reconocimiento médico. Será un contrato por cuatro años, uno más de los que tenía firmados en la d entidad madridista . Su ficha será de 3,5 millones. Su representante, Manuel García Quilón, remataba ayer los últimos flecos del acuerdo con Galliani, vicepresidente del club rojinegro, en Forte dei Marmi.
No escuchar su descarte. Diego López puede vivir hoy su último entrenamiento con el Real Madrid en Valdebebas. Se despedirá de sus compañeros y volará a Milán. El Real Madrid desea evitar que Diego López, que ha ofrecido un excelente rendimiento y ha sido un profesional ejemplar, sin hacer ni un comentario polémico bajo una presión tan injusta, tenga que escuchar de boca del entrenador que no se encuentra en la lista de convocados para la final de la Supercopa de Europa, que se disputa el martes.
El lucense ha compartido trabajo con Keylor y Casillas durante cinco días. Han sido jornadas de dura competencia, en las que Navas ha demostrado su portentosa velocidad. Y Diego López le ha tuteado en esa capacidad de reacción. Aunque sabe que no continuará, ha seguido peleando al máximo. Su comportamiento ha encantado siempre al cuerpo técnico. William Vecchi le eligió hace un año como titular en la Liga. Ahora, el preparador de porteros elogia también los reflejos del nuevo fichaje. Y conoce bien a Casillas. La mejor virtud de Íker es su capacidad en el uno contra uno. Nace un nuevo dilema.
Diego López se va con la cabeza bien alta
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete