REAL MADRID
«Keylor viene a ganarle el puesto a Casillas»
Gabelo Conejo, su mentor, advierte que Íker se enfrentará a un portero rápido, excelente con los pies y por arriba. «Es un líder»
tomás gonzález-martín
«Keylor viene a quitarle el sitio de Casillas ». Su mentalidad ganadora le ha llevado a las más altas cotas. Desde niño, su carácter de líder le hizo superar en su dura carrera a guardametas más altos, hasta ganarse un sitio que nadie ... le otorgaba. Es un osado que ha confiado siempre en sus posibilidades. Necesitaba jugar en un grande para demostrar precisamente que a él nada le viene grande. Al revés. Los retos le hacen rendir mejor que nunca. El Real Madrid tenía «fichado» a Keylor Navas desde que triunfó en la Europa League 2012-13. No es flor de un buen Mundial. Es producto de un seguimiento constante. Los ojeadores le han visto progresar en el fútbol aéreo, que era su única asignatura pendiente. Siempre fue veloz. Bien colocado. Tenía un buen toque con ambas piernas. El Mundial de Brasil confirmó su evolución. Su mentor, Luis Gabelo Conejo, el otro gran guardameta de la historia de Costa Rica, avisa: « Keylor viene a quedarse con el puesto de Íker».
Gabelo descubrió a Navas cuando tenía catorce años y era un mico. Bajito. Su valentía le hizo obtener una plaza en la selección sub 15. Ya exhibía esta personalidad de ganador que le ha hecho progresar sin mirar atrás, sin desfallecer. Sabía que conseguiría llegar al máximo nivel internacional. «Casillas tendrá un gran adversario por la titularidad», destaca el otro héroe deportivo de la nación centroamericana, «arquero» triunfal en el Mundial de Italia 1990. « Keylor su madurez personal y futbolística. Es muy rápido y ágil bajo el arco. Se coloca perfectamente. Cree más que nadie en sí mismo, en sus capacidades, y eso es muy importante para triunfar».
«No duda, no tiene nervios». Gabelo tiene claro que tarde o temprano será el referente de la portería blanca: «El Real Madrid es el equipo que le permitirá demostrar su valía. Es muy brillante en el duelo uno contra uno, tan importante en los grandes equipos, que arriesgan mucho en ataque. Es sensacional con el juego de pies. Es bueno en el juego aéreo. Y mentalmente es un líder ».
Keylor llegó ayer a Madrid, acompañado por su esposa y por sus hijos, y fue recibido por medio centenar de compatriotas. «He venido aquí a aprender de los otros jugadores del Real Madrid y a luchar por el puesto con toda humildad», adujo cuando se le cuestionó su competencia con Íker Casillas. «Es una responsabilidad muy grande jugar en este club. Estoy muy contento por vivir esta nueva experiencia».
En su país se ha desatado la locura. Su fichaje es noticia principal de portada en los periódicos de su tierra. « Costa Rica Rica se merecía una noticia como esta», subraya el portero.
En el hotel esperaba con ansiedad el reconocimiento médico de hoy, a las nueve de la mañana, y su presentación oficial, a la una de la tarde, con el fin de vivir su primer entrenamiento con el equipo a las cinco.
Biblia, misa. Deseaba comenzar a trabajar con Carlo Ancelotti desde hace una semana. El Real Madrid prefirió retrasar la operación hasta el 4 de agosto, para que el nuevo cancerbero se incorporara hoy al trabajo junto a toda la plantilla.
«KN» es muy religioso . Su libro de lectura diaria es la Biblia. En Valencia acudía habitualmente a la Iglesia Evangélica, fundada por Tony Selma, hijo de Antonio Selma, jugador del Real Madrid de los años setenta, quien compartió plantilla con Del Bosque, con Di Stéfano como entrenador.
El costarricense lee la Biblia y reza antes de acudir a cada entrenamiento. Incluso, en su etapa en el Levante, invitaba a Selma y a otros creyentes a su casa para rezar. Hoy comienza el reto de su vida: quitarle el puesto a un icono del club y de España.
«Keylor viene a ganarle el puesto a Casillas»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete