Cristiano comienza a entrenar más tarde
Cristiano Ronaldo - afp
REAL MADRID

Cristiano comienza a entrenar más tarde

El portugués no viaja hoy a California. se incorpora el viernes, junto a Pepe. Ramos, Casillas, Modric y Xabi lo harán el miércoles

Actualizado:

Calor en un ambiente, diferente, repleto de seguidores de toda América, que vuelan a California para presenciar en directo a esos ídolos que durante diez meses ven jugar por televisión. Mexicanos, costarricenses, dominicanos, argentinos, peruanos, forofos de todo el continente acuden a Los Ángeles a tocar en carne mortal a sus iconos. Estados Unidos es el país elegido por el Real Madrid para realizar la segunda fase de la pretemporada desde hace cuatro años. De costa a costa, del Pacífico al Atlántico, de norte a sur, de Michigan a Miami o Texas, el equipo blanco ejecuta el trabajo duro con todas sus estrellas en el Nuevo Continente. Ancelotti dirige hoy en Valdebebas la última sesión en España antes de hacer las Américas en un vuelo al que se apuntan doce canteranos y siete hombres de la primera plantilla blanca: Diego López, Jesús, Carvajal, Nacho, Arbeloa, Isco e Illarra.

Jesé no estará en ese avión que parte al mediodía. El canario se queda trabajando en la ciudad deportiva para adquirir mayor potencia y resistencia en su pierna operada, un trabajo que exige unas instalaciones adecuadas, con piscinas de agua fría y caliente. Ningún sitio es mejor para ello que la Ciudad Real Madrid.

Keylor y James, el 1 de agosto. Cristiano, Modric, Casillas, Ramos, Xabi y Pepe viajarán a la concentración en Los Ángeles más tarde. Los internacionales españoles y Modric deberán estar el miércoles. Los portugueses, el viernes. Hoy se sabrá si Fabio Coentrao acude ese día o anticipa su llegada y toma hoy la aeronave desde el aeropuerto de Barajas.

Keylor Navas, Varane, Benzema han de comenzar los entrenamientos el día 1 de agosto, al igual que James Rodríguez, mientras que Marcelo, Khedira, Di María y Kroos tienen previsto su regreso a la preparación física el día 5 en Valdebebas.

Toni Kroos y James están dispuestos a disputar la final de la Supercopa de Europa en Cardiff, frente al Sevilla, el 12 de agosto, siete días después de su retorno al trabajo. La sanción a Xabi exige un medio centro de garantía y el alemán dialogará con Ancelotti para ver si debuta en la primera final de la temporada. Coentrao será el lateral izquierdo, pues Marcelo solo llevará seis días de puesta a punto. El portero titular del primero de los seis títulos que el equipo abordará este año será un mensaje